martes, 14 de mayo de 2019

Gore Ica y SUTEP inician trato directo y se prepara entrega de Laptops para profesores



DOCENTES DE LA PROVINCIA DE PISCO SERÁN LOS PRIMEROS BENEFICIADOS
Preocupado por mejorar las condiciones laborales de los profesores, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se reunió esta tarde con los dirigentes del SUTEP, ante quienes asumió varios compromisos, como implementar con una laptop a cada uno de los docentes de la región, siendo Pisco la primera provincia que será atendida.
“Primero atenderemos una provincia y el próximo año, será otra”, anunció el Ing. Gallegos Barrientos.
El plan forma parte de un programa de capacitación docente que pondrá en marcha el gobierno regional en coordinación con la dirigencia del SUTEP.
Al finalizar la reunión, los dirigentes del SUTEP y el gobernador suscribieron un acta donde constan los siguientes acuerdos:
1. Formación de comisiones para la formación de políticas educativas a nivel de la región Ica, con la participación del gremio sindical SUTEP y el Gore Ica.
- Relacionado a infraestructura, se acordó sensibilizar a los municipios distritales y provinciales para la implementación del saneamiento físico-legal de las I.E. que requieran viabilizar proyectos integrales de mejoramiento y construcción de su infraestructura educativa.
- Participación de los docentes acreditados para participar como agentes para priorizar obras para la construcción de comedores escolares que incluyan almuerzos y desayunos escolares, mediante la presentación de proyectos participativos.
2. Compromiso del Gobernador Regional de viabilizar este proyecto de ordenanza regional planteado por el SUTEP, ante el pleno de Consejo Regional para su materialización correspondiente y buscar los mecanismos presupuestales que permitan ir pagando de acuerdo a su capacidad presupuestal.
3. Compromiso del gobernador regional de implementar a nivel de toda la región Ica con una laptop por docente, iniciando el primer tramo con la provincia de Pisco y capacitación correspondiente para el año 2020.
4. Formación de la comisión de trato directo GORE – SUTE ICA.

Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos junto a Dirigentes del SUTEP luego de la reunión


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.