viernes, 17 de mayo de 2019

En el Marco de la Ley N° 30364 Corte de Ica firma Acta de Compromiso con el Gobierno Regional de Huancavelica




PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, SE CONSTRUIRÁ UN LOCAL EN LA PROVINCIA DE HUAYTARÁ
El pasado miércoles, en los ambientes del despacho presidencial, se llevó a cabo la firma del Acta de Compromiso entre la Corte Superior de Justicia de Ica, representada por el Econ. Federico Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital de la Corte de Ica y el Gobierno Regional de Huancavelica, representado por la Lic. Rosario Travezán Adauto, Jefa de Empoderamiento de la Mujer del GORE Huancavelica.
La presente acta señala que el Gobierno Regional de Huancavelica, está realizando los estudios de Proyecto de Inversión para la Construcción y Equipamiento del “Centro de
Atención integral de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar” en la Provincia de Huaytará.
  Dicha infraestructura que estará culminada aproximadamente en el mes de noviembre del presente, será acondicionada y equipada para el funcionamiento de los operadores de justicia especializados en la prevención, atención y recuperación de las víctimas de violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.
Para la implementación del funcionamiento de dicho Centro de Atención Integral, la Corte de Ica, se compromete a realizar las gestiones necesarias para disponer de recursos humanos especializados (Personal Jurisdiccional y Administrativo - Equipo Multidisciplinario) en la Provincia de Huaytará, para el cumplimiento de la función jurisdiccional conforme a la Constitución, ordenamiento jurídico, directivas y demás normas que regulen las funciones de la institución.
El titular de la corte iqueña, Mag. Nelson Martín Pinedo Ob, destacó la importancia de la construcción de dicho Centro de Atención Integral, pues en ella se concentrarán todos los operadores de justicia (Poder Judicial, Ministerio Publico, PNP, entre otros), garantizando en los casos de violencia, que el servicio de administración de justicia se brinde de manera oportuna y eficaz.               
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.