viernes, 3 de mayo de 2019

DIALOGANDO CON EL PUEBLO Por Juan Manuel Medina Cañas



LA SOLUCION DE UN ALGIDO PROBLEMA
Es muy lamentable, cuando se lanzan falsos testimonios y burdos comentarios en torno a una persona al llegar a desempeñar un importante cargo público, sin importarle un bledo que tras ella existe un apellido y una respetable familia, aun menos, precisar su cualidad humana, si vivimos dentro de un sistema democrático.
Tal como hemos apreciado en estos últimos días, con la erradicación del comercio ambulatorio, apostado por muchos años en los alrededores del mercado de abastos y principales calles de la urbe chinchana; esto demuestra que hay intención de trabajo se procede de tal manera porque así lo requiere el amor al vecindario.
Cuantos burgomaestres hemos tenido y nunca se han ocupado de sus funciones municipales ni se preocuparon en resolver este álgido problema que día a día venia agitándose en forma alarmante sin visos de solución. Pero cuando se hace un operativo de tal naturaleza, siempre saltan a la vista como grillos bullangeros en algunos medios de comunicación, aduciendo en su enana mentalidad que se le ha cometido un abuso de autoridad, que no dejan trabajar a la gente honrada que con las justas, gana el sustento diario y miles de cosas más; al respecto afloran las siguientes interrogantes.
Acaso no es cierto que el Mercado Ferial de Frutas, ubicado en la primera cuadra de la avenida Santos Nagaro de esta ciudad fue construida especialmente para las ancianas fruteras Chinchanas, entonces porque se ha convertido en un floreciente mercado de mayoristas. Acaso no es cierto que algunos de estos comerciantes venidos de un distrito vecino son prósperos propietarios de inmuebles de varios pisos.
Entonces, si el actual alcalde provincial, previos diálogos y notificaciones idóneas y ante los decretos optó por el desalojar a estos negligentes ambulantes y está en todo su derecho como autoridad.
En vista de ello, hay que ponerse la mano en el pecho y reconocer que si hubo muchos alcaldes que no hicieron absolutamente nada al respecto; solo se manifiesta a algunos hombres de prensa que se tomen un refrescante baño de agua helada y me darán la justa razón.
Estamos  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.