jueves, 30 de mayo de 2019

Chincha y Nasca comparten experiencias exitosas sobre el servicio de alimentación escolar otorgado por MIDIS Qali Warma



INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22281 DA A CONOCER PRÁCTICAS QUE PERMITEN BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD A 130 NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ZONAS MÁS VULNERABLES DE GROCIO PRADO: CHINCHA
Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas de las provincias de Chincha y Nasca, participaron de pasantías promovidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para optimizar el servicio alimentario escolar.
Espacio de aprendizaje vivencial donde el CAE seleccionado por sus buenas e innovadoras prácticas de gestión comparte los logros obtenidos en la realización de la gestión alimentaria con otros comités pasantes.
En Chincha, fue elegida la I. E. Nº 22281 del Barrio Yataco, para mostrar a los CAE pasantes el cumplimiento de cada uno de los procesos de la gestión del servicio alimentario, que se inicia con la preparación de los desayunos e involucra la participación activa de escolares, docentes y padres de familia; la práctica del lavado de manos, el consumo de los alimentos, el control y adecuado almacenamiento de los productos, entre otros.
Aquí los 130 niños y niñas provenientes de las zonas más vulnerables del distrito de Grocio Prado en Chincha, consumieron bebible de kiwicha con chocolate acompañado de arroz fortificado con pallares y conserva de pescado.
Los integrantes de los CAE pasantes como las instituciones educativas Nº 22266, Nº 22280 y Nº 22683, mostraron interés por replicar iniciativas exitosas y se comprometieron a transmitir lo aprendido con los docentes y padres de familia, para seguir motivándolos a involucrarse de forma más activa en la mejora de la gestión alimentaria.
El alcalde del distrito de Grocio Prado, Orlando Torres Valenzuela, resaltó el esfuerzo que vienen realizando los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, que cumplen un rol importante al organizar y vigilar que los alimentos que brinda el programa Qali Warma, llegue a los escolares de manera oportuna y en condiciones saludables e inocuas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.