miércoles, 29 de mayo de 2019

Chincha rindió homenaje a héroe chinchano José Santos Grocio Prado




El domingo último las autoridades de la provincia de Chincha, rindieron homenaje al héroe José Santos Grocio Prado, al recordarse el 139° aniversario de su inmolación en la Batalla del Alto de la Alianza, acto que fue presidido por el alcalde Provincial, señor Armando Huamán Tasayco.
Dicha ceremonia de homenaje se llevó a cabo en la Plazuela erigida en su nombre ubicada en la intersección de la calle 28 de julio y calle Pedro Moreno en Chincha Alta.
 Asistieron a este acto, el  subprefecto de la provincia Lic. Miriam Sánchez Mendoza, el Jefe de la Comisaría Rural Sectorial Chincha Cmdt. PNP Percy Antonio Aspajo Mederos, el representante del Director de la UGEL Arístedes Gonzales Zagaceta, el Jefe de la ORM César Magallanes Cuba, así como regidores, y funcionarios de la MPCH, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas asistentes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe de la ORM del E.P. César Magallanes, quien en su intervención dijo “es para mí un honor hacer uso de la palabra como integrante del glorioso Ejército del Perú, me siento orgulloso de participar en esta ceremonia conmemorando un año más de la caída de nuestro capitán E.P. José Santos Grocio Prado, quien cayó inmortalizado en la batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880, un mártir, un héroe de la nación tan igual como nosotros perdurará por siempre en nuestros  corazones, el cual queda inmortalizado en la cripta de los héroes. Agradezco a las autoridades por haber hecho posible la realización de esta magna ceremonia; asimismo, decirles que somos nosotros los llamados a realizar este acto cívico patriótico, que no se pierdan los valores como se están perdiendo en estos días, nosotros como autoridades somos los responsables de que se lleve a cabo y que perdure por siempre”.
A continuación las Instituciones de Chincha, colocaron ofrendas florales al pie del monumento del héroe chinchano, José Santos Grocio Prado. Este fue el inicio del homenaje del domingo último.
Autoridades en el paseo del pabellón nacional dirigiéndose hacia la Plazuela José Santos Grocio Prado



Homenaje al héroe chinchano contó con la asistencia de las autoridades de Chincha, presididas por el Alcalde Provincial Sr. Armando Huamán Tasayco


Autoridades en el izamiento del bicolor nacional


Jefe de la ORM César Magallanes Cuba en las palabras de bienvenida


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.