jueves, 25 de abril de 2019

XXVI Juegos Deportivos Escolares Nacionales - JDEN 2019




La tarde del martes en la Plaza de Armas de Chincha Alta, con presencia de autoridades locales, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, se realizó la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, competencia nacional oficial en la cual los alumnos de escuelas públicas y privadas participan en 14 disciplinas deportivas.
Los XXVI Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2019) contribuyen al proceso formativo de los estudiantes de la educación básica que juegan, aprenden y se educan; estas actividades avanzan hacia una mayor inclusión e interculturalidad brindando más oportunidades a todos los estudiantes de las Instituciones Educativas (II.EE.).
Esta ceremonia fue presidida por el Director de la UGEL Chincha, Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, contándose con la presencia del Director Regional de Educación de Ica, Lic. Dr. Pablo Máximo Quispe Arias y el Regidor, Enrique Castilla Tasayco, en representación del alcalde Provincial de Chincha Sr. Armando Huamán Tasayco.
El recorrido de la antorcha Olímpica encendida partió desde el frente de la ParroquiaSanto Domingo de Guzmán, la vuelta a la Plaza de Armas, la que estuvo a cargo de las deportistas Tatiana Gabriela Barrueta Sueco, medalla de plata en Postas 4x80 en la etapa nacional, Nayerly Del Pilar Ayona Muriche, medalla de bronce en postas 4x100 en la etapa nacional y Marcelita Maritza Vásquez Salirrosas, clasificadas a la etapa nacional como campeonas Macro regionales.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, en su discurso, agradeció la participación activa de la comunidad educativa y la colaboración de la Municipalidad Provincial de Chincha, así como de las Municipalidades Distrital de El Carmen, Pueblo Nuevo, Grocio Prado. También el agradecimiento fue para la Fundación la Calera, Subprefectura y demás instituciones, por su participación y colaboración en la realización de esta importante ceremonia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.