jueves, 25 de abril de 2019

En Semana Santa fieles ofrecieron más homenajes al Señor Crucificado



CRISTO SALIÓ A LAS CALLES A ESCUCHARNOS.
“PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD ES POR FALTA DE FE, EL HOMBRE HA DEJADO DE CREER EN DIOS”: PÁRROCO DEL TEMPLO SANTO DOMINGO DE CHINCHA
Concluido los actos religiosos por Semana Santa, en Chincha, el Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, P. Marco Martínez Ruiz, declaró al periodismo importantes puntos respecto a estos actos, no sin antes, agradecer a la PNP, al Municipio Provincial de Chincha por su apoyo en mantener el orden y seguridad, así como destacó la participación de los Acólitos y todos los que se sumaron en contribuir a que exista orden, pues es fruto de la comisión que trabaja durante meses para prepararse pero también gracias a la PNP que nos ha acompañado durante toda la noche para mantener el orden en la procesión, indicó.
Al referirse a la multitud de fieles, en la Procesión del Señor Crucificado, indicó que Chincha es católica y por eso expresa su fe a través de esta procesión que es parte de la religiosidad cultural.
Manifestó que ha habido más homenajes que otros años, ha habido calles enteras donde el Señor paraba a cada rato, lugares nuevos por donde iba el Señor, los homenajes han sido muy bonitos, cada uno homenajeaba al Señor según sus posibilidades. Y ha estado muy bien.
Sobre el comportamiento de los jóvenes de la Parroquia, el P. Marco, dijo, ellos se vienen preparando unos meses atrás con charlas espirituales, ensayos en sus diferentes comisiones y luego el grupo más numeroso, es el grupo de la soga.
Es un grupo de perseverancia que ya tiene años aquí en Chincha y hace dos años ya es un Grupo Parroquial, perseveran  todo el año, y todas las semanas tienen formación espiritual y ahora sirven al Señor en el orden y la disciplina en la procesión con una espiritualidad bien marcada, saben a qué vienen, saben qué están haciendo, saben a quién están acompañando, el orden y disciplina es un acontecimiento, es muy cristiano. Nadie está aquí por obligación, todos están por devoción. Aquí hay dos Acólitos que han durado toda la noche [en la Procesión]  que han salido hasta ahora  están como los grandes, están aspirando a ser más adelante una comisión, por eso están perseverando.
Ya en su mensaje y refiriéndose al paso de la procesión, indicó tenemos que decirles que tenemos que dejarnos abrazar por Cristo, Cristo ha salido a las calles dispuestos a escucharnos, a mirarnos, a  abrazarnos; nosotros hablémosle a Dios, dejémonos abrazar por Él, no seamos mezquinos,-disculpen las expresión, no seamos chúcaros-dejémonos abrazar por Cristo, experimentemos su amor, su misericordia, experimentemos a nuestro Padre Dios, experimentemos a ese Dios que están bueno con nosotros, experimentemos lo que él nos ha mostrado que es el infinito amor  a cada uno de nosotros; este es el mensaje que yo quisiera dar, dejémonos amar por Cristo, y por Cristo también a nuestros hermanos.
Al pedírsele al Padre Marco, su opinión sobre el sentido de las palabras de Cristo frente a la problemática de los pueblos, indicó: efectivamente sí existe en estos tiempos en todos los ámbitos de la sociedad problemas, es por la falta de fe, el hombre  ha dejado de creer en Dios y como el hombre ha dejado de creer en Dios entonces, ya no piensa más que en sí mismo, y no piensa en los demás, por eso existe la guerra, por eso existe la injusticia, la corrupción, porque el hombre no tiene a Dios en su corazón;  hay crisis de fe en este mundo; tenemos que recuperar esa crisis de fe creyendo en Dios, acogiéndolo como Dios, como nuestro padre; poniendo a Dios en todos los ámbitos de nuestra vida vamos a poder superar la crisis que aqueja  nuestra sociedad, nuestra familia nuestra nación y el mundo entero, puntualizó el Párroco Marco Martínez.

P. Marco Martínez Ruiz (Foto David Huallanca)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.