lunes, 15 de abril de 2019

Se inauguró Campeonato de Fulbito Magisterial en Chincha




El sábado 13 de este mes, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó la inauguración del XXV Campeonato de Fulbito Magisterial 2019, que lleva el nombre del profesor de Educación Física, Miguel  Santiago Cárdenas, evento que es organizado por el Noticiario “La Voz Independiente” que dirige el profesor y Periodista, Juan Almeyda Yataco, contándose con la asistencia del Director Regional de Educación Ica, Lic. Pablo Máximo Quispe Arias, la Regidora de la MPCh. María Terán, y el Secretario Regional del SUTEP Ica Víctor Morales.
Participan en este campeonato 18 equipos de la categoría Máster, encuentros que se realizan en la losa deportiva “Fernando Acevedo Portuguez” del distrito de Pueblo Nuevo, que se disputarán en dos series, todos contra todos, prolongándose estas fechas hasta el mes de julio, en que se llevará a cabo la gran final, como antesala al día del Maestro.
La ceremonia se inició con el Himno Nacional, realizándose el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Chincha.
Fueron padrinos de esta inauguración la regidora de la comuna Provincial, María Antonia Terán Almeyda y el Director Regional de Educación Ica, Lic. Pablo Máximo Quispe Arias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Almeyda Yataco, quien saludó a los asistentes. Expresó su saludo a la Prensa que apoya al Magisterio, pero tuvo frases  de críticas a algunos periodistas que no difunden este tipo de actividades deportivas, “como los profesores somos humildes, no vienen a cubrir la información, pero eso quedará en la conciencia de cada uno de ellos, de que nosotros hemos sido sus maestros”.
Mencionando luego la forma del desarrollo de este evento.
Más adelante usaron de la palabra los padrinos, también el Profesor Miguel Santiago Cárdenas, de quien el campeonato lleva su nombre. También estuvo su hijo Rafael Santiago Almeyda, quien en el año 1996 obtuvo el primer puesto en el ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería.
Al hacer uso de la palabra el Director Regional de Educación, Lic. Pablo Máximo Quispe Arias, hizo importantes anuncios sobre las actividades deportivas educativas que realizará la Región Ica, de lo que comentaremos en próximos días.
Cerró la ceremonia el desfile de los equipos participantes.



Autoridades y docentes asistentes a la ceremonia de inauguración del Campeonato Magisterial 2019

Padrinos del XXV Edición del Campeonato Magisterial

Juan Almeyda Yataco 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.