lunes, 1 de abril de 2019

Municipalidad de Pisco se unió a la gran marcha por la defensa de la Vida



Con el firme propósito de ratificar su compromiso de trabajar por la seguridad, bienestar, defensa de los vecinos, defensa de las familias, disminuir la violencia en la ciudad de Pisco, en las viviendas, plazas, parques y calles, que cese la violencia y sobre todo se respete la vida, en especial de las mujeres y niños, el Alcalde provincial Lic. Juan Mendoza Uribe acompañado por personal de la municipalidad participó, de la caminata “Marcha por la defensa de la Vida, la misma que fue impulsada y promovida por la Parroquia San Clemente".
Este gran acto cívico se desarrolló ayer domingo 31 de marzo y contó con una masiva participación de personas entre escolares, jóvenes, padres de familias y colectivos ciudadanos, que se congregaron desde las 03:00 pm en el frontis de la iglesia de la Compañía de Jesús, para luego desplazarse por las principales calles de la ciudad.
Hay que resaltar que durante la marcha, personal de Serenazgo apoyaron a los efectivos de la Policía Nacional en la labor de agilización de tránsito, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.
El recorrido tuvo como punto final la plaza de Armas de Pisco, donde la municipalidad montó un escenario, en la cual jóvenes de toda la provincia coreaban y cantaban arengas como "quiero paz, quiero amor, quiero un Pisco seguro por favor”, quienes además a través de sus canciones ratificaban su compromiso de trabajar dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas y privadas.
En su intervención la primera autoridad municipal manifestó que esta actividad tuvo por finalidad sensibilizar y orientar a las personas a luchar por una convivencia pacífica. ‘Hoy es un reto mirar de cómo nos comprometemos, de cómo la sociedad pisqueña le hace frente a este flagelo social que amenaza con crecer aún más. Y Queda en nosotros el compromiso de avanzar en la disminución de la violencia en nuestra ciudad, y esto comienza desde las casas con cambio de actitud y tolerancia, esto sería un gesto bastante importante y un avance a la construcción de la tan anhelada Paz que buscamos en nuestra provincia”, subrayó el Alcalde Juan E. Mendoza.

Alcalde Provincial de Pisco presidió la marcha por la vida


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.