miércoles, 24 de abril de 2019

Minagri: más de 20 000 familias mejorarán producción agrícola con guano de las islas




A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ABONOS DE AGRO RURAL SE EXTRAERÁN ALREDEDOR DE 27 009 TONELADAS DE ABONO ORGÁNICO EN LAS ISLAS CHINCHA CENTRO Y SUR Y LA PUNTA SAN JUAN
A LA FECHA SE HA LOGRADO LA COMERCIALIZACIÓN DE 4561 TONELADAS
Alrededor de 23 000 familias dedicadas a la pequeña agricultura en todo el Perú, serán beneficiadas con las bondades del guano de las islas, extraído y puesto a disposición a un precio social, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego.
Así informaron representantes de la Dirección de Abonos de Agro Rural quienes aseguraron que esta meta se logrará con la extracción de unas 27009 toneladas programada para el 2019, de las cuales se estima la comercialización de unas 23 760 toneladas de este fertilizante orgánico
Actualmente, se viene realizando la campaña de extracción en la isla Chincha Centro donde hasta la fecha se cuenta con 5225 toneladas de guano tamizado y listo para su comercialización. Se espera llegar a las 10 892 toneladas al cierre de la campaña en mayo.
De igual modo, en el primer trimestre del 2019, se ha logrado la comercialización de 4561 toneladas a través de las 19 direcciones zonales y de los almacenes centrales ubicados en La Puntilla (Ica) y el Puerto Salaverry (La Libertad).
La campaña de extracción también se realizará en la ISLA CHINCHASUR donde se tiene programado la extracción de 4036 toneladas de guano y en la punta San Juan en la que se estima la extracción de otras 12079 toneladas de este importante insumo para la agricultura.
El guano de las islas es un fertilizante 100 % orgánico y producido principalmente por las especies de aves guanay, piquero, pelícano peruano, entre otros.
Con el empleo de este producto se logra incrementar y mejorar la calidad por hectárea de café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas, entre otros productos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.