martes, 2 de abril de 2019

Midis Qali Warma capacita a proveedores en el uso del aplicativo informático para registrar entrega de productos: Ica



PARA REFORZAR PRESTACIÓN DE SERVICIO ALIMENTARIO A 110 MIL 802 ESCOLARES DE LA REGIÓN
Como parte del conjunto de acciones dirigidas a impulsar la optimización de los sistemas de monitoreo y control para la prestación del servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a las empresas del rubro de alimentos en el uso efectivo del aplicativo informático denominado SIGO Proveedores.
Este mecanismo virtual permite registrar en tiempo real el proceso de distribución de los productos y raciones en cada una de las 897 instituciones educativas de la región Ica, al igual que se utiliza en las demás Unidades Territoriales en todo el país.
La capacitación estuvo a cargo de un especialista informático de la Unidad Territorial Ica de Midis Qali Warma, quien explicó a los proveedores el deber de consignar en este dispositivo, entre otros datos, las evidencias fotográficas del frontis la institución educativa que visitan, el número de productos o raciones que distribuyeron y las fotos del acta de entrega firmada por un representante del Comité de Alimentación Escolar (CAE), así como cualquier otra incidencia y/o observaciones que se puedan registrar en la distribución.
Las empresas que atienden bajo la modalidad productos realizarán el registro de la entrega mensual, en tanto que los proveedores de la modalidad raciones efectuarán diariamente el reporte en los turnos mañana y tarde.
En esta capacitación se dio información sobre las supervisiones que realiza el Programa a los almacenes para el control de calidad de los alimentos, así como el uso del aplicativo informático de georreferenciación que permite tener información en línea de la entrega de los productos que se distribuyen a los colegios.
La jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga resaltó el gran interés de los proveedores por conocer todas las innovaciones que realiza Midis Qali Warma, con el fin de fortalecer la prestación del servicio alimentario escolar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.