miércoles, 24 de abril de 2019

Estadio de Chincha sería construido por la Región Ica por acuerdo político pero no hay nada oficial hasta ahora



EL ANUNCIO LO HIZO EL LIC. RICHARD SIFUENTES EL 17.4.19 EN CONDECORACIÓN A FIDO.
ALCALDE DE CHINCHA DIJO EL 7.4.19 QUE EL ING. GALLEGOS ESPERABA QUE SE LE DE LA  UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DEL ESTADIO, PERO HASTA EL 5.4.19 NO LO HABÍA SOLICITADO
El  miércoles 17 de este mes, el Lic. Richard Martín Sifuentes Saravia, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de DIRESA-Ica, fue el padrino de la condecoración que el Gobierno Regional, impuso a Porfirio Cartagena, propulsor del folklor afroperuano, ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de Chincha Alta.
Durante su discurso, el Lic. Sifuentes,  dio una noticia bastante alentadora para el deporte de Chincha, expresándose en los siguientes términos: ESTOY MUY EMOCIONADO PORQUE EN EL CAMINO ME EMOCIONO TANTO CON ESTA NOTICIA TAN IMPORTANTE PARA CHINCHA, Y ES QUE POR ACUERDO POLÍTICO, ESTE ESTADIO [el de esta benemérita provincia] VA SER UNA REALIDAD EN CHINCHA, ES UN ACUERDO POLÍTICO PARA BENEFICIO DE NUESTRA REGIÓN Y DE CHINCHA PORQUE TENEMOS QUE CULTIVAR TAM-BIEN EL DEPORTE QUE ES MUY IMPORTANTE.
Este informe público ha de llenar de satisfacción a nuestros comprovincianos, pero se requiere para tranquilidad de la población, que el informe sea oficial por parte del Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos.
Ya anteriormente al parecer alguien comentaba que el Alcalde Provincial se resistía en mostrar su interés por esta ejecución.
Pero en rueda de Prensa a los periodistas luego de la ceremonia de honores a los símbolos patrios del domingo 07.04.2019 el alcalde Provincial de Chincha, señor Armando Huamán Tasayco, al hacérsele la pregunta sobre la construcción del Estadio de esta provincia, dijo: si el Sr. Gallegos dijo que estaba esperando que nosotros le demos la UNIDAD EJECUTORA para que ellos puedan lograr hacer realidad el estadio de Chincha, yo por mi parte dije al Sr. Esquirva, personalmente le hablé que yo no tenía  ningún interés político, ni económico de poder cederle la UNIDAD EJECUTORA AL GOBIERNO REGIONAL, porque nosotros como municipio no estamos en capacidad de invertir 84  millones de soles, entonces ahora veo que se está manifestando por el propio Sr. Esquirva, que Armando Huamán, tendría la culpa de que Chincha no tenga su estadio. Yo le digo al Sr. Esquirva que se equivoca, porque hasta el momento [viernes 5.4.2019] el gobernador Regional Ing. Javier Gallegos, no nos ha remitido ningún documento hasta el viernes con firma de él como Gobernador Regional, como el ejecutivo está solicitando la Unidad Ejecutora, nos envió sí un documento firmado por el Sr. Miguel Esquirva, él es Consejero, cuando lo llamamos  al Sr Javier Gallegos, por intermedio de Sergio Kamó, el Sr. Gallegos se sorprendió y dijo, cómo él se ha tomado atribuciones de poder firmar y solicitar, para que nosotros le demos la Unidad Ejecutora, y allí está Sergio Kamó, que Javier Gallegos dijo que en los próximos días iba a remitir un documento a la Municipalidad para hacerlo ingresar por mesa de partes como es el proceso que se debe dar, sin embargo hasta la fecha no lo ha hecho, una vez que reciba  del Sr. Gallegos pidiendo la Unidad Ejecutora, yo lo llevaré al pleno del Concejo, y se pueda dar la Unidad Ejecutora pero sí les digo, que nosotros vamos a hacer el mejoramiento de lo que es el Estadio de Cruz Blanca, se va convertir en uno de los estadios donde se va poder realizar la competencia de Primera División de la Liga provincial, tampoco nos vamos a sentir incapaces de construir un estadio, yo sí  les digo que está dentro de mi plan de repente con 25 ó 30 millones hacer  un estadio como lo teníamos anteriormente y todavía mejor; voy a hacer todas las gestiones para que se haga realidad el estadio en el mismo lugar donde estuvo el que se cayó  por el terremoto, [estadio] Félix Castillo Tardío. Es mi objetivo poder hacerlo allí mismo porque tenemos todas las condiciones y los servicios básicos Esta fue la respuesta del Sr. Huamán Tasayco Alcalde Provincial en esta entrevista dominical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.