martes, 9 de abril de 2019

Desconocidos se hacen pasar como obreros de Semapach para efectuar supuestos trabajos: Chincha



Por calles de la periferia de la ciudad de Chincha Alta dos varones recorren esas arterias para comunicarles a los moradores, que van a efectuar una inspección de su línea de agua y desagüe por encargo de la empresa Semapach.
Proceden a destapar los buzones de desagüe o control del agua potable, diciéndoles que se necesita efectuar trabajos, de mantenimiento, reparaciones o limpiezas de líneas y que si estos trabajos les facturaran por cuenta de la empresa Semapach, le resultarían muy caros, pero que ellos lo harían como unos cachuelos, cobrándosele mínimos aportes económicos.
Para “agarrar confianza” ante los usuarios, luego de destapar los buzones y revisar líneas de agua potable, les piden les traigan un depósito o balde para sacar agua, indicándoles además que su desagüe va a colapsar y que los roedores se mete-rían a sus casas, dando tiempo a que ellos ingresen a las viviendas, no se sabe con qué intenciones. Esta modalidad se presentó ayer lunes por la calle Pedro Ronceros Calderón, lado lateral del colegio Santa Ana.
Esta situación motiva la preocupación de los moradores, porque pueden tratarse de personas que viven al margen de la ley, buscando solo un motivo de esa índole, para cometer algún acto delictivo.
Ante tal situación es necesario que la empresa prestadora del elemental servicio del agua potable, de recomendaciones, dando las características de su personal, la forma de vestir, si portan credenciales respectivos y una orden de un servicio público o domiciliario, a fin de poder evitar que los moradores sean sorprendidos por elementos que buscan aprovecharse de la amabilidad del vecindario para asaltarles o robarles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.