sábado, 9 de marzo de 2019

PNP desarticula presunta banda delincuencial “robacarros” en Chincha



PNP de la Comisaría Sectorial Chincha, a cargo del Cmdte. Eder Sergio Medrano Candia, y agentes de la dependencia de Pueblo Nuevo, en labor conjunta la noche de ayer y madrugada de hoy sábado, desarticularon una presunta banda delincuencial dedicada al robo de vehículos.
Todo partió de la denuncia efectuada por Juan Lucas Flores Mayurí (45), quien denunció ayer viernes por la noche el robo de su automóvil de placa de rodaje D7W-022, ocurrido el jueves 7 de este mes en las Lomas, Túpac Amaru- Pisco y posterior a ello, desconocidos, vía telefónica, le pedían 10,000 soles a cambio de devolverle su vehículo robado, el mismo que estaría escondido en la provincia de Chincha.
Es así que personal de inteligencia de la Comisaría Sectorial Chincha, realizó un reglaje con los ddcc, logrando pactar el lugar para la entrega del dinero solicitado, realizándose a la una de la madrugada de hoy sábado el operativo por la plazuela del AA.HH. Húsares de Junín de Pueblo Nuevo, aplicando el “Plan Cerco” en un radio de 5 cuadras, al haber tomado conocimiento por el personal de inteligencia, que los malhechores se encontraban en la misma plazuela.
Por ese lugar los agentes policiales lograron capturar a Elizabeth Ester Morales Guzmán (19), Jhon Alexander Matos Lovera (19), Junior Josué García Díaz (22), Carlos Alfonso Quispe Aparcana (21) “chofer del vehículo YIB-288 en la que se encontraban” y un menor de 14 años de iniciales O.A.I.B., quienes serían integrantes de una banda delincuencial, siendo conducidos a la Comisaría.
En el interrogatorio, los detenidos manifestaron que el vehículo robado D7W-022 se encontraba escondido a la altura del I.S. Senati en Chincha Baja.
Los efectivos por ese lugar, ubicaron y recuperaron dicho vehículo, confesando además los detenidos que dos más de los involucrados en este robo se encontraban esperando respuesta de la extorsión en el pasaje Rivas – Chincha Alta, altura  de la 1° cuadra de la Av. América.
Tres horas más tarde (4.30 a.m.), los efectivos capturaron a Elar Steven Giraldo Arcelles (22) y la fémina Ruth Kleydi Pillhuamán Vivanco (19). Tras su intervención, ellos declararon que el otro vehículo robado en la ciudad de Pisco, de placa V7R-149 marca Hyundai modelo Eon, color blanco, se encontraba escondido en una cochera denominada “San Carlos”, ubicada frente al hospital EsSalud – Chincha.
Los intervenidos están recluidos en la Comisaría de Chincha para las investigaciones del caso. (L.P.M.) 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.