martes, 12 de marzo de 2019

Chincha continúa con el problema de la falta de agua potable y la población desconoce de forma oficial sus causas y la solución



La población Chinchana  viene padeciendo desde hace buen tiempo la falta de agua potable, y posteriormente discurría por los caños en forma reducida, pero el agua turbia, producida tal vez por deficiencias en el almacenamiento de este líquido debido a lo inoperante dela planta de tratamiento para su debida potabilización, o a un descuido del personal de mantenimiento.
A la llegada de las autoridades del gobierno en inspección de los cauces ante amenazas de desbordes e inundaciones, comenzó enforma paulatina a solucionarse en parte el abastecimiento, llegando este elemental líquido por sectores y de forma no continua. Cuando parecía que se iba resolviendo el problema, vuelve a agudizarse la situación, lo que se  hace más perjudicial no solo ante el fuerte calor de la época, sino que es imprescindible para la población tener el agua potable de forma permanente, y no de surtirse de forma sorpresiva en horas de la noche, como ocurrió a mediados de febrero que aparecía por los caños a las 12 de la noche y por espacio de solo dos o tres horas, que daba la apariencia de racionarse este servicio; problema que resulta ahora, más perjudicial al haberse iniciado las labores escolares.
De la forma como se ha venido presentando el problema, la Empresa Semapach no se ha pronunciado de forma oficial, sobre las causas ocurridas; más bien estos cortes de servicio y la carencia del agua se les ha hecho conocer a las autoridades del gobierno a su llegada a esta provincia. Por su parte el Municipio Provincial acordó iniciar acciones legales contra la empresa prestadora del servicio.
Ahora que no hay visita gubernamental el problema se ha agudizado y hoy por ejemplo cortaron el servicio del suministro del agua potable, desconociendo la población las causas de esta suspensión del servicio.
El hermetismo en torno a este grave problema hace pensar a la población que la situación es grave; por ello es necesario que la empresa Semapach, comunique de forma oficial, el origen del problema de la falta de agua, las gestiones que se vienen haciendo a fin de que la población, solicite la intervención del gobierno central, a fin de buscar la solución a este grave problema. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.