lunes, 11 de marzo de 2019

Cambio de cultura e igualdad entre mujeres y hombres es un tema de agenda de este Gobierno, señaló Ministra La Rosa



EN EL MARCO DEL MUNI EJECUTIVO EN ICA, PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y MINISTRA LILIANA LA ROSA  PARTICIPARON EN EL CONVERSATORIO CON MUJERES DE ORGANIZACIONES AFRO DESCENDIENTES
El cambio de cultura, la igualdad entre hombres y mujeres, y la igualdad de derechos ante la ley, son temas que están en la agenda de este Gobierno, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, durante el “Conversatorio con Mujeres de Organizaciones Afro descendientes” en Ica, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.
En el marco de las reuniones del Muni Ejecutivo – Ica, la titular del Midis manifestó que las mujeres líderes de organizaciones sociales son las heroínas invisibles en la lucha contra la violencia de la Mujer. “No me cabe duda que ustedes son las primeras luchadoras, son las heroínas invisibles que están construyendo un país distinto”, dijo la ministra La Rosa
Indicó que cuando una mujer se atreve a liderar, a hacer oír su palabra, no se deja golpear, no se deja maltratar y dice basta de acoso, de humillación, entonces “esa mujer ya no es más invisible, esa mujer ya es esa líder, que todas queremos ser y también que queremos conocer”, señaló
La ministra La Rosa lamentó las cifras de feminicidio durante 2018 que registraron 149 muertes, de las cuales 4 de ellas eran usuarias de programas sociales. “Este año ya van 23 víctimas”, lamentó.
AVANCES DEL MIDIS EN ICA
La principal autoridad del Midis mencionó que en Ica se vienen ampliando los horarios de Cuna Más, lo cual será un gran apoyo para miles de madres trabajadoras y evitar aquellos casos en los que los más pequeños de la casa se quedan al cuidado de sus hermanitos mayores, “el objetivo es contar con un sitio seguro donde desayunen y almuercen”.
Cabe mencionar que, en Ica, a través de Qali Warma, 110 mil 802 escolares son atendidos en 897 instituciones educativas; Cuna Más brinda atención a unos 1863 niños y niñas a través del Servicio de Cuidado Diurno; Pensión 65 llega a 6313 usuarios; Foncodes tiene una cobertura a 399 hogares Haku Wiñay con proyectos en ejecución en beneficio de 1636 usuarios; y Contigo brinda una pensión bimensual a 298 personas en condición de discapacidad severa.
PENSIÓN 65
Previamente la titular del Midis participó en la demostración de saberes ancestrales de un grupo de usuarios pertenecientes al programa Pensión 65 en el distrito Los Aquijes.
La intervención Saberes Productivos permite que las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, sean reconocidas por su comunidad como portadores de conocimientos y costumbres ancestrales, las cuales permiten conservar y revalorar las culturas de los pueblos.
En dicha actividad los adultos mayores mostraron algunos tradicionales potajes de la zona que ayudan a combatir la anemia y la mejoran la nutrición como la crema de espárragos con hígado de res y la tradicional causa de pallares verdes. También hicieron gala con la elaboración de deliciosos postres como la mazamorra de uvas y el dulce de mango.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.