sábado, 9 de febrero de 2019

Pro Inversión da respuesta positiva para que Presa Tambo se incluya en el Banco del Proyectos del MEF



Tras sustentar técnicamente que el proyecto Presa Tambo es factible y no se contrapone al Proyecto de Afianzamiento Hídrico Ica – Huancavelica, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, recibió una respuesta positiva de parte de los funcionarios de ProInversión por lo que la obra deberá ser incluida en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.
En ProInversión nuestro gobernador regional fue atendido por su director ejecutivo, Econ. Alberto Ñecco Tello y la directora (e) de Inversiones Descentralizadas, Ing. Econ. Denisse Miralles Miralles.
Ambos funcionarios mostraron su buena predisposición para evacuar un informe favorable con el fin de activar nuevamente la obra de la Presa Tambo en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Acompañaron al gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, Lic. Edwin Manchego Meza y los ingenieros José Guezzi, director de Supervisión y Vides
Conislla, director de Estudios del Petacc; quienes expusieron detalles técnicos del proyecto.
Los sólidos argumentos expuestos para justificar la ejecución de esta obra conllevaron a que los funcionarios de ProInversión conozcan que no hay duplicidad con el Sistema de Afianzamiento Hídrico del Valle de Ica, mal llamado Agua grande. El presupuesto de la Presa Tambo sería financiado con recursos del Ministerio de Agricultura y Riego.
A la comitiva regional se sumó el congresista de la República, Alberto Oliva Corrales, quien se comprometió a interponer sus buenos oficios ante el Gobierno Central para que se logre en el más breve plazo la ejecución de este importante proyecto que favorecerá con más agua para los campos de cultivo de los pequeños y medianos agricultores.
ProInversión espera ahora la documentación respectiva de parte de la administración regional, para evacuar su informe técnico favorable al MEF, recomendando la reactivación del proyecto de la Presa Tambo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.