lunes, 25 de febrero de 2019

“Percepción de la Utilidad del Código Qr Para el acceso y Disponibilidad de Información en el Aprendizaje del Curso de las Herramientas Audiovisuales de la carrera de Computación e Informática en el instituto de Educación Superior Público San Francisco de Asís” -ArtículoCientífico


INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se hace un estudio de las nuevas tecnologías que evolucionan constantemente y de manera muy especial los aplicativos móviles, ya que obtienen un notable aumento y demanda en su uso y se han dado a conocer en mayor medida al público en general esta Tecnología como implementación en la Educación la cual, es los códigos QR.
RESUMEN

La muestra universal estuvo constituida por un total de 30 estudiantes del aula de Computación del IESPP “San Francisco de Asís. Para el análisis de datos se utilizó el programa Excel. Con esta investigación se determina que el Código QR es utilizado como formato de presentación y la frecuencia de uso, resalta característica de preferencia en el uso del Código QR por dichos estudiantes.
Se evidencia un grado de mejoras en el aprendizaje en el curso de las herramientas audiovisuales en la carrera profesional de Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Público San Francisco de Asís.

DISCUSIÓN Y ANÁLISIS

Referente a la frecuencia del uso del Código QR un 80% de estudiantes lo utiliza, para un mejor conocimiento de la práctica recomendada en las actividades con el código QR, un 20% de los estudiantes no utilizan mucho el código QR por falta de conocimiento.
CONCLUSIONES

Con respecto a los resultados obtenidos se concluye que el Código QR es utilizado con frecuencia en los estudiantes del IESPP San Francisco de Asís para facilitar el acceso más eficaz de la información.

HUALLANCA CARBAJAL, José Jonathan
INGENIERO DE SISTEMAS –
C.I.P. N°190718

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.