jueves, 21 de febrero de 2019

Gobernador y Directivos de la ANGR gestionan una mejor política integral de Salud para las Regiones



 El gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, sostuvo una importante reunión con la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles, con miras a las actividades conmemorativas por el Bicentenario del país, donde participó la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), de la que es secretario general, el Ing. Gallegos Barrientos.
Uno de los puntos tratados en esta reunión, fue plantear los lineamientos de prioridad política intergubernamental de salud 2019 – 2021 en materias de humanización de los sistemas de salud, reducir la anemia infantil con enfoque en la prevención, reducción de los problemas priorizados en salud pública del país, brindar un servicio de calidad y oportuno, con capacidad resolutiva y enfoque territorial, gestión en medicamentos y mejora de la calidad de gastos.
Los gobernadores regionales participantes y el ministerio de Salud se comprometieron a sumar esfuerzos de manera articulada para implementar los acuerdos tomados y fortalecer la gestión descentralizada en la salud en todo el país.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.