lunes, 18 de febrero de 2019

En próximos días serán liberadas las calles tomadas por comerciantes formales que se han convertido en informales: Alcalde



HAN INVADIDO CALLES DONDE SE EJECUTAN OBRAS. LA MAYORÍA QUE
OCUPAN LAS VÍAS TIENEN PUESTOS EN EL MEGA MERCADO Y EN OTRO ESTABLECIMIENTO
DISCOTECAS NO CUENTAN CON CERTIFICACIÓN DE DEFENSA CIVIL. CANTINAS TENÍAN LICENCIA PARA VENTA DE ABARROTES - MPCH HARÁ FUMIGACIÓN EN MERCADO DE ABASTOS Y COLEGIOS
Ayer domingo, el alcalde Provincial de Chincha, señor Armando Huamán Tasayco, en su discurso ofrecido en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, dio importantes informes de las acciones que hará la MPCh en los próximos días así como los operativos realizados la semana pasada.
En uno de los pasajes de su intervención, dijo: “tengo que comunicar  al pueblo de Chincha que en los próximos días ya estaremos liberando las calles que han sido tomadas por algunos irresponsables comerciantes formales que se han convertido en comerciantes informales” Allí agregó que “la gran mayoría de quienes hoy ocupan la vía publica tienen sus puestos en el Mega Mercado, tienen sus puestos en otro establecimiento que está cerca de la familia Delfino en Balconcito”.
Dijo también, “así vamos aseguir enumerando una serie de señores que en forma irresponsable vienen tomando las calles Sucre, Nicolás de Piérola, Santo Nagaro, entre otras, cosa que nosotros no lo vamos a permitir”.
Sobre este mismo punto refirió el alcalde provincial que “es un delito estar tomando las calles y avenidas de nuestra provincia más aun cuandose están haciendo trabajos de pavimentación, asfaltados de pistas y veredas en estas calles céntricas de Chincha”.
Puntualizó que se les está notificando para que desalojen esas áreas, inclusive se están  colocando banderolas, se está perifoneando para decirles “que tienen que dejar libres las vías y si persisten vamos atener que ser más enérgicos”.
Otro de los puntos principales que hizo conocer fue el operativo realizado a las discotecas que no cuentan con autorización de Defensa Civil siendo un peligro por la inseguridad para los concurrentes, especialmente para los jóvenes y que en algunos hospedajes se ha encontrado insalubridad. Respecto a algunos bares y cantinas, dijo que se viene vendiendo licor a menores de edad y no tienen las licencias correspondientes porque unas tienen autorización para venta de abarrotes, sin embargo expenden licores. A todos estos establecimientos se les ha notificado y dejado las recomendaciones del caso, que de no acatarserán sancionadas y sus establecimientos serán clausurados.
Anunció en su exposición, que la Municipalidad efectuará la fumigación del mercado de Abastos y en los colegios de la provincia de Chincha, a fin de que los estudiantes antes de ingresar a sus centros educativos los encuentren debidamente fumigados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.