sábado, 2 de febrero de 2019

En cumplimiento al Plan Operativo del año 2019 Magistrados y Trabajadores de CSJ Ica participaron del Simulacro de evacuación de Sismo



MEDIDA BUSCA FOMENTAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN ENTRE LOS SERVIDORES JUDICIALES
Siendo las diez de la mañana del último jueves, en todas las sedes judiciales que conforman este distrito judicial de Ica, se dio inició al Simulacro de Evacuación de Sismo, con la participación de magistrados y servidores, quienes al sonido de la sirena se desplazaron de manera ordenada y sincronizada, a las zonas de seguridad previamente señaladas.
La ejecución del simulacro estuvo a cargo del Jefe de Seguridad de la Corte de Ica, señor Carlos Castillón Cueva, en coordinación con el Ingeniero Jo-sé Vásquez Hernández, Inspector de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, quienes con el apoyo de las bri-gadas de defensa civil  conformada por los servidores judiciales,  asumieron el control de la emergencia. Uno de los puntos en donde se simularon acciones de rescate fue en la sede central donde personal de las brigadas y paramédicos se hi-cieron presentes para 'atender' a los 'heridos' que el supuesto sis-mo de 6.5 grados había dejado. Los abogados y litigantes que se encontraban en los pasadizos de la Sede Judicial formaron círculos para evitar cualquier 'caída' de escombros o piedras.
Culminado el simulacro, en representación del Titular de la Corte Iqueña, el doctor Jesús Salvador Ferreyra Gonzales, destacó la importancia de esta actividad, toda vez que nos permite poner a prueba la capacidad de respuesta de los servidores judiciales, así como evaluar y retroalimentar los planes de evacuación.
En su oportunidad el Inspector de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, felicitó a los servidores judiciales por su masiva participación, en la actividad que duró apro-ximadamente unos 20 minutos.
En total fueron más de 700 judiciales que participaron de este evento de prevención a nivel de todas las sedes que conforman este Distrito Judicial (Nasca, Palpa, Ica, Pisco, Chincha y Huaytará), el cual estuvo monitoreado por Comité de Seguridad y Defensa Civil de la institución.
Ica, 01 de Febrero del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.