sábado, 23 de febrero de 2019

En Audiencia Pública Provincial “La Contraloría Te Escucha” realizada en Pisco más de 60 ciudadanos expusieron denuncias



Más de 60 ciudadanos expresaron sus preocupaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras y servicios públicos, durante la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría Te Escucha”, que desarrolló la Contraloría General en la provincia de Pisco.
Desde muy temprano, los ciudadanos llegaron al local elegido para el desarrollo de la Audiencia Pública Provincial, la cual permite a la Contraloría orientar e informar a los ciudadanos sobre las acciones que efectúa la entidad de control a fin de cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
En la provincia de Pisco, las denuncias más recurrentes fueron sobre la problemática en los servicios de agua y alcantarillado, problemas en obras públicas y funcionarios de confianza que no cumplen el perfil para ocupar su cargo.
Durante las audiencias, el Gerente Regional de Control de Ica informó sobre las acciones de control ejecutadas a nivel provincial y luego se dio paso al uso de la palabra por parte de los ciudadanos debidamente registrados.
Asimismo las audiencias que se realizaron a nivel nacional, estuvieron a cargo de las Gerencias Regionales de Control de la Contraloría y se desarrollaron en las provincias de Huarmey (Áncash), Grau (Apu-rímac), San Marcos (Cajamarca), Dos de Mayo (Huánuco), Pisco (Ica), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).
Las audiencias promueven la participación ciudadana a tra-vés del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. Asimismo, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
En el 2018, la Contraloría General realizó 63 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales seis fueron regionales y 57 provinciales. Este año se continuarán desplegando estas acciones como parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión que impulsa el contralor Nelson Shack.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.