sábado, 5 de enero de 2019

Violentando las puertas de la I.E. 22281 de Grocio Prado se llevaron 13 computadoras y dos proyectores



La madrugada del jueves 3 de enero, violentando la puerta principal como doblando las varillas de fierro de las ventanas interiores de la institución educativa N° 22281 de  Grocio Prado,  sujetos ingresaron a los ambientes del plantel llevándose computadoras, proyectores, una motobomba y otras especies. Estos equipos los habrían sacado por la puerta principal que la dejaron abierta.
Este plantel está ubicado en la sexta cuadra de la calle San Juan en el distrito de Grocio Prado.
A través  de una llamada telefónica un vecino a las 2.00 de la madrugada, comunicó el robo a la Comisaria de este distrito  por lo que personal de aquella dependencia policial se constituyó de inmediato a dicho colegio, verificando la información alcanzada.
En dicho local los efectivos policiales dialogaron con el director de la escuela, profesor Mauro Juan Gonzales Reynoso (52), constatando que la puerta principal del plantel estaba abierta y había sido violentada.
 De igual forma las autorida-des policiales constataron que las puertas de los ambientes interiores como ventanas se encontraban  también violentadas, verificando que de la sala de cómputo habían sustraído 13 computadoras (con sus monitores y CPU).
Del ambiente de la dirección, los amigos de lo ajeno también sustrajeron dos proyectores marca Ned y Epson.
Además del baño, desapareció una moto bomba, de la cocina tres balones de gas y dos ollas.
Tras este censurable robo que daña evidentemente al proceso educativo del alumnado de la zona, personal de investigación de la Comisaría del distrito solicitó el mismo día del robo, la presencia de personal especializado de Ica, representado por el suboficial PNP Yucra García, quien a horas 12:00 de ese mediodía se dirigió al escenario del robo donde con las experiencias demostradas realizó las pericias del caso suscitado, lo que lógicamente ha conmovido a padres de familia y población estudiantil del distrito.
 (Luis Pachas Mesías)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.