sábado, 12 de enero de 2019

SUNAFIL fortalecerá el Sistema de Inspección del Trabajo para contribuir a un trabajo digno



ASÍ LO MENCIONÓ EL SUPERINTENDENTE, JUAN CARLOS REQUEJO, DURANTE LA CEREMONIA DE
PRESENTACIÓN HACIA LOS COLABORADORES DE LA INSTITUCIÓN MINISTRA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, SYLVIA CÁCERES, INDICÓ QUE EL RETO SERÁ
CONTRARRESTAR EL FLAGELO DE LA INFORMALIDAD LABORAL
El Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo, mencionó que una de sus líneas de trabajo, durante su gestión ante la SUNA-FIL, será el fortalecimiento de la inspección del trabajo, haciéndola más eficiente, y que redundará en que más peruanos tengan un trabajo digno.
“Tenemos una cuota pendiente: los ciudadanos esperan un Estado más cálido y con mayor cobertura, por eso tenemos que trabajar de manera articulada con el sector Trabajo”, señaló durante la ceremonia de presentación ante sus colaboradores, donde estuvo acompañado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.
Requejo mencionó, además, que se pondrá énfasis en mantener una relación colaborativa con los gobiernos regionales, para poder desarrollar un trabajo conjunto en la inspección del trabajo, a nivel nacional.
Por su parte, la ministra Sylvia Cáceres, sostuvo tres líneas de acción para ser desarrolladas por la SUNAFIL: contrarrestar el flagelo de la informalidad laboral,  más trabajadores y trabajadoras con sus derechos reconocidos a través de la inspección del trabajo y más empresas orientadas en sus gestiones para mantener adecuadamente a su personal.
Como se recuerda, Requejo se desempeñó como secretario general de la SUNAFIL, mientras la ministra  Cáceres  asumía como superintendenta, entre febrero de 2017 y abril de 2018.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.