sábado, 26 de enero de 2019

MINSA atendió a seis personas lesionadas por sismo de 6° mag: Ica


A través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ica, personal de salud de hospitales de Apoyo de Palpa y Nasca atendieron a cinco mujeres y un varón que presentaron daños a la salud, a consecuencia del sismo de 6 grados de magnitud que sacudió minutos antes de la medianoche el distrito de Palpa, el jueves último en Ica, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (COE Salud).
Las personas heridas fueron atendidas por el Minsa, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, la mayoría con contusiones producto de la rauda salida de sus viviendas durante el movimiento telúrico.
En la lista de lesionados figura un adolescente de 14 años, tres afectados fueron atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, mientras dos (uno con contusión y herida cortante en el codo y el otro con contusión en frente y cabeza) en el Hospital de Apoyo de Palpa. Estos seis pacientes fueron dados de alta en el transcurso del día de ayer.
En tanto, una mujer de 72 años que sufrió una luxación en el hombro derecho (articulación gleno-humeral derecha) permanece internada en el Hospital de Apoyo de Nasca a la espera de ser trasferida al Hospital Regional de Ica. Cabe indicar que los nosocomios donde fueron atendidos los seis de los siete lesionados por el sismo son administrados por el Gobierno Regional de Ica, a través de su Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Cabe anotar que el Hospital de Nasca activó su grupo elec-trógeno por los 15 minutos aprox. que se cortó el fluido eléctrico en el distrito, por lo que no hubo inconvenientes para la atención de los pacientes.
Asimismo, una brigada de Salud realizó el monitoreo por las principales calles de Palpa y Nasca, sin encontrar daños a la salud ni daños estructurales en los establecimientos de la zona, lo cual garantiza la continuidad operativa en los servicios de salud de esta ciudad



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.