martes, 29 de enero de 2019

Como parte del Plan de Descarga Procesal



Segundo Juzgado Penal de Investigación  Preparatoria de Pisco realizará Maratón de Audiencias
ATENDERÁN PROCESOS DE VIOLENCIA FAMILIAR TRAMITADOS CON LA LEY N°30364
El próximo 30 de enero del presente año, desde las 8:00 a.m. hasta las 16:15 p.m., elSegundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pisco, realizará la Primera Jornada Extraordinaria – Sesiones Maratónicas de Audienciasen procesos de violencia familiar, esto como parte del Plan de Descarga Procesal de la CSJ Ica.
Se han programado audiencias en 22 Expedientes, tramitadoscon laLey N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y  erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar”, debido a que representan aproximadamente el 20% de la carga procesal.
Cabe resaltar que dichas audiencias fueron programadas durante el año 2018, a propuesta de la Coordinadora de Causas delos Juzgadosde Investigación Preparatoria y Unipersonal del Módulo Penal Corporativo de Pisco Abog. Cristina Aceve-do Palomino, teniendo en cuenta la atención que debe darse a los casos de violencia familiar.
El órgano jurisdiccional a cargo del Dr. Percy Cortez Ortega, realizará estas jornadas en los próximos meses, las cuales están programadas de la siguiente manera los días 22 y 27 de marzo, 04 y 12 de abril,  16 y 30 de mayo, 14 y 27 de junio y 11 de julio del 2019, a fin de dar respuesta y atención oportuna a este flagelo que afecta a la sociedad.
Cabe indicar que para la ejecución de lasjornadas maratónicas, previamente  se coordinóconel defensor público del Ministerio de Justicia y el representante del Ministerio Público, así como con los servidores judiciales del referido juzgado, a fin de desarrollar las referidas diligencias acorde a lo previsto en la norma.
Ica, 29 de Enero del 2019
Oficina de Imagen institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.