viernes, 28 de diciembre de 2018

Un recuerdo, dos realidades: 1.1. del Año 2015 - 1.1. del Año 2019 – Chincha



Las realidades, suscitadas al paso de los años, en la historia de los pueblos, siempre hay necesidad de recordarlas, para que en los tiempos posteriores, se pueden analizar, y ver en lo posible de mejorar situaciones o encomendarse a superar las deficiencias y tratar que estas no se vuelvan a repetir.
Chincha Alta, se quedó sin Plaza de Armas, por muchos meses, por diversos motivos en la ejecución de la obra. Habiéndose realizado en el 2014, las elecciones municipales, en este caso en Chincha, el 1 de enero del 2015, el alcalde electo, Cesar Carranza Falla, no pudo prestar el juramento de estilo para ejercer su cargo, dentro de la Plaza de Armas, pues este ´monumento histórico´ estaba en todo su perímetro cubierto de paños de plástico color negro, donde nadie podía ingresar porque estaba por mucho tiempo en construcción por serios motivos. Dentro de este cerco estaban montículos de materiales de construcción, como se aprecian en la vista cuando se realizaba la juramentación del nuevo burgomaestre.
Este situación, fue superada con la inmediata decisión de proseguir la obra hasta verla cristalizada en setiembre del 2015.
Ahora este martes 1 de enero del 2019, el nuevo alcalde de Chincha, señor Armando Huamán Tasayco, prestará el juramento de estilo en una ceremonia que tendrá como lugar el frontis del local Municipal, de esta benemérita provincia, que dado al avance de la tecnología, será vista por los chinchanos residentes en el Perú como en el extranjero, que le dará ánimo al nuevo cuerpo edilicio, de seguir impulsando  aún más el progreso de Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.