lunes, 24 de diciembre de 2018

Turismo en Paracas se impulsará con nueva pista desde Pisco



TAMBIÉN LA LLEGADA DE MÁS VUELOS
El turismo en el balneario de Paracas se impulsará con la nueva pista desde Pisco que se construirá próximamente, señaló ayer la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).
“Ayudará aliviar la congestión vehicular y también será más rápido para llegar a Paracas”, subrayó el presidente de Capatur, Eduardo Jaúregui.
Refirió que esta nueva infraestructura vial será beneficiosa al turista nacional y extranjero que tiene como objetivo en llegar a Paracas para una buena jornada de descanso y relajo.
Agregó que la llegada de cruceros con cientos  de  turistas extranjeros, así como la afluencia de pasajeros procedentes de la ciudad del Cusco por vía aérea hace necesaria la ejecución de esta obra reclamada por el empresariado de Pisco y Paracas.
En 2017 llegaron 354,303 turistas a la Reserva Nacional de Paracas, de los cuales 276,353 fueron nacionales y 77,950 extranjeros, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En 2016 la llegada de turistas extranjeros y nacionales al referido destino totalizó 327,952 visitantes.
MÁS VUELOS
De otra parte, Eduardo Jáuregui consideró necesario incrementar los vuelos procedentes del Cusco a Pisco, por cuanto la única compañía de aviación que opera dicha frecuencia llega a este destino con sus vuelos prácticamente llenos.
Igualmente, planteó a que se agregue dos nuevas rutas aéreas: Arequipa – Pisco (Paracas) y Tacna – Pisco (Paracas).
“En los últimos meses, la afluencia de turistas arequipeños en Paracas ha sido muy buena, pero en la actualidad, se ven en la obligación de volar hacia la ciudad de Lima y de ahí, vía terrestre a nuestro balneario”, sostuvo Jáuregui.
Sobre la ruta Tacna – Pisco (Paracas), manifestó que se facilitará al turista chileno que desea ampliar su estadía en el Perú para que visite la Reserva Natural de Paracas, la belleza de sus playas y su exquisita gastronomía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.