miércoles, 5 de diciembre de 2018

Plaga de moscas invaden caseríos del distrito de Chincha Baja



Malestar general viene causando en la población, la aparición de gran cantidad de moscas y moscones que se han apoderado, literalmente, de las calles Diego de Almagro y Luis Herrera del distrito de Chincha Baja, en Chincha.
Los vecinos de estas arterias principales de la ciudad, quienes obviaron identificarse por temor a represalias, explicaron que este problema que hoy dan cuenta públicamente, se debe a que por el sector existen gran jas de aves de corral y corrales de cerdos los cuales han levantado moscas por todos lados.
 Precisaron que estos criaderos se encuentran a solo dos cuadras de la Plaza de Armas del distrito, pero que ninguna autoridad, hasta el momento, ha he- cho algo por eliminar o contrarrestar esta problemática que va contra la saludad pública.
“Nosotros hemos rociados nuestras puertas y ventanas con agua mezclada con lejía y aún así a esos insectos no logramos espantarlos, pues nuevamente se prenden en esos cristales que dan a la calle. Ante esta desesperante situación en la que peligra la salud del vecindario, nosotros hacemos un llamado público al Área de Saneamiento Ambiental, a fin de que en la brevedad posible efectúe una fumigación de toda el área afectada”, indicaron.
El llamado también lo extendieron a los funcionarios del Municipio Distrital de Chincha Baja  quienes -según sostuvieron- tienen la obligación de verificar si los propietarios de esas crianzas de animales domésticos tienen o no la respectiva autorización para establecerse en el radio urbano de la ciudad. (Luis Pachas Mesías)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.