sábado, 29 de diciembre de 2018

ONPE culmina procesamiento de actas electorales del Referéndum 2018 SE TIENEN 99 ACTAS OBSERVADAS PARA SER RESUELTAS POR EL JEE


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de procesar el 100% de las actas electorales correspondientes al Referéndum 2018 que se realizó el domingo 9 de diciembre donde se puso en consulta cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo y aprobadas en el Congreso.
El trabajo fue realizado en los centros de cómputo implementados en 94 ODPE instalados en todo el país, para recibir las actas provenientes de las más de 84 mil mesas de sufragio.
El organismo electoral llegó a procesar 84,559 actas, siendo todas aquellas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por la digitalización, primer control de calidad, digitación y segundo control de calidad, de las cuales, hasta la fecha de hoy, 99 están en calidad de observadas para ser resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE), a fin de ser incluidas en la contabilización de los resultados oficiales.
Las actas electorales pueden ser observadas por diversas razones, como error material, ilegibilidad, datos incompletos, por contener votos impugnados o por existir una solicitud de nulidad del acta.
Los resultados por cada circunscripción están publicados en el sitio web de la ONPE: www.onpe.gob.pe. En ese mismo portal se encuentran publicadas cada una de las actas elaboradas por los miembros de mesa para el desarrollo de este proceso electoral.
La ONPE logró procesar, en poco tiempo, el total de actas debido a la implementación del voto electrónico presencial y del sistema de escrutinio automatizado que facilitó la transmisión de los resultados a la sede central y posteriormente consolidados en los centros de cómputo.
De esta manera, la autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales ratifica su política de transparencia, neutralidad y seguridad contribuyendo así, con la ayuda del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades conformantes del Sistema Electoral,  a la consolidación del sistema democrático.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.