lunes, 10 de diciembre de 2018

“Obras por Impuestos” contribuyen al progreso de Chincha



A TRAVES DE ESTE SISTEMA SE EJECUTA OBRA QUE COMPRENDE
MUSEO REGIONAL MUNICIPAL EN CONVENIO CON  ELECTRO DUNAS S.A.A
La aplicación de la Ley 29230, que responde al mecanismo de Obras por Impuestos, es de suma importancia para cualquier distrito, provincia o departamento del país, por la cual se pueden ejecutar obras por parte de la empresa privada a favor de los municipios o regiones cuyo resultado es bastante beneficioso para los pueblos que sus gobiernos locales, por el exiguo presupuesto que tienen,  no les alcanza partidas para ejecución de obras de gran envergadura para su jurisdicción.
 Con este sistema se permite a una empresa privada, en forma individual o en Consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por las comunas o gobiernos regionales, para luego con cargo a su impuesto a la renta, las empresas ejecutoras podrán recuperar el monto total de la inversión que demandan estas obras que se hacen bajo este sistema, en favor de las ciudades.
Lo que sí se debe tener presente, es que estos convenios merezcan la atención debida del público, que puede ser un reconocimiento a la confianza y dedicación de las empresas ejecutoras en favor de los pueblos, decisión que  debe motivar información de estas ejecuciones de forma amplia a los moradores, para que valoren la inversión, y cuiden las obras que con buen criterio las hacen empresas para contribuir con la población.
En resumen los informes a la población deben ser amplios, para que sirvan y queden registrados en la historia de los pueblos, y ello sirva de ejemplo a otras empresas que puedan ejecutar otras obras bajo este sistema.
Uno de estos proyectos beneficia a la provincia de Chincha, ya que a través de un Convenio suscrito  por la Municipalidad Provincial de Chincha que preside el alcalde Ing. César Carranza Falla, y la empresa Electro Dunas S.A.A. está en ejecución la obra “Mejoramiento e Implementación de los Servicios de Exhibición y Exposición Cultural de la Municipalidad Provincial de Chincha, obra que incluye ambientes para el Museo de Chincha que por la importancia que ha de tener, pueda acceder a la categoría regional de Chincha.
Este convenio que hacemos referencia, fue suscrito el viernes 9 de febrero de este año, rubricado por el Gerente General de Electro Dunas, Jorge Luis Inchaurrondo encontrándose en este acto el Sr. Jorge Alejandro Santibáñez Seminario apoderado de ElectroDunas y regidores de la comuna provincial.
La obra ha de inaugurarse probablemente en los próximos días y es ejecutada por la empresa constructora SERPICO EIRL, bajo la Modalidad de  Obras por Impuestos, que tiene una inversión aproximada de tres millones trescientos mil soles, bajo el sistema de contratación a suma alzada.
Se construye en el local donde funcionaba la Biblioteca Municipal de Chincha “Abelardo Alva Maúrtua” en la primera cuadra de la calle Santo Domingo en Chincha Alta.
Se construye en dos pisos, y contará con mejoramiento de oficinas administrativas, construcción de sala de uso múltiple, ambiente para discapacitados, mejoramiento de los servicios higiénicos y otro ambiente de los mismos para personas discapacitadas, con ambiente de almacenamiento.
En el segundo piso habrá implementación de un área de exposiciones temporales, construcción de un Snack para atención del público en general, construcción de una sala de exhibición, entre otros mejoramientos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.