sábado, 1 de diciembre de 2018

Módulo Penal Corporativo de Ica celebró Noveno aniversario de Implementación



CÓDIGO PROCESAL PENAL SE IMPLEMENTÓ EL 01 DE DICIEMBRE DEL 2009
Con una misa de Acción de Gracias en la sede del Módulo Penal, se iniciaron las actividades protocolares por el IX Aniversario de Instalación, Implementación y Entrada en Vigencia del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Ica, acto litúrgico que contó con la participación de magistrados, así como personal jurisdiccional y administrativo de la CSJICA y que estuvo a cargo del Capellán de la Corte Rvdo. Padre Ítalo Mortola Muñante.
Acto seguido se procedió a la sesión solemne en el hall de dicha sede, ubicada en la calle Chiclayo, la misma que se inició con las palabras del doctor Julio César Leyva Pérez Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien saludó a los magistrados y personal que laboran en el referido módulo, felicitándolos por la ardua labor que realizan para la consolidación del nuevo modelo procesal.
El titular de la Corte destacó con relación a la producción, que al mes octubre del presente año, se tengan 12,123 expedientes resueltos, observándose que en comparación al año anterior, se ha incrementado el nivel resolutivo en un 3.3% y que de los 28 órganos jurisdiccionales penales, 18 dependencias han logrado superar más del 100% de su avance ideal de meta. 
El discurso de orden estuvo a cargo del doctor Vicente Fernández Tapia, Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, quien hizo una reseña de cómo se implementó el entonces Nuevo Código Procesal Penal en este Distrito Judicial, destacando la ardua labor de las comisiones creadas para su instalación, resaltó también los importantes cambios que se han venido dando hasta la fecha para una correcta aplicación de este  modelo procesal.
Finalmente, los asistentes se deleitaron con una presentación de marinera a cargo de la Academia “Somos Ica”, con los niños Carlos Málaga, Xiomi Uchuya, Jair Velarde y Angie Cortez.
Cabe destacar que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución Administrativa N°. 231-2009-P-CSJIC/PJ, dispuso la Instalación, Implementación y Entrada en Vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en este Distrito Judicial, en mérito al Decreto Supremo N°16-2009-JUS de fecha 20 de noviembre del 2009, se varió el calendario oficial de la implementación progresiva del Nuevo Código Procesal Penal, incorporándose en la tercera fase del año 2009 al Distrito Judicial de Ica.
Ica, 03 de diciembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.