jueves, 6 de diciembre de 2018

En ceremonia por aniversario institucional Comandante Ascue Tello: “en la PNP hay infiltrados y malos elementos que tenemos que extirparlos”



En ceremonia pública realizada el martes 4 de este mes, en la Plaza de Armas de Chincha Alta, por el XXX aniversario de la Policía Nacional, el jefe de la Comisaria Rural Sectorial Chincha, Cmdte. PNP Marco Antonio Ascue Tello, destacó la labor que cumple la PNP y en uno de los párrafos de su intervención dijo: “qué decirles de un sinnúmero de policías que cayeron presos de la delincuencia común y el terrorismo, buscando justamente la pacificación nacional, dolor que ha sido reconocido por todos los peruanos de una institución ad-mirable de trabajo, de la mano de nuestros compañeros de armas de las fuerzas armadas, ca-minamos bajo un solo horizonte, amar y prestigiar al Perú.”
“Tenemos días difíciles, muy difíciles pero estamos preparados para eso, aquí en la PNP hay infiltrados y malos elementos que tenemos que extirparlos nosotros mismos, y lo estamos haciendo, estamos escuchando en nuestras filas aquellos malos elementos que equivocadamente ingresaron para hacer daño, para delinquir; nosotros los que estamos presentes hoy, tenemos que prestigiar este uniforme, porque es el uniforme de la patria, hombres y mujeres policías no debemos mancillar el uniforme, no debemos mancillar en ningún momento el prestigio de nuestra institución, por eso desde acá me dirijo a todos ustedes amigos policías, todavía tienen tiempo aquellos pecadores de abandonar las filas de la PNP antes que el comando y nosotros mismos lo detectemos y los expulsemos. Aquel policía que delinque se le trata como tal, como un vulgar delincuente, no vamos a permitirlo por ningún punto de vista que nin-gún miembro de nuestra institución venga a mancillar sin  ningún derecho lo que nosotros a lo largo de nuestras vidas y nuestra carrera hemos podido lograr. Muchos hermanos de ar-mas han caído en cumplimiento del deber derramando sus vidas, su sangre, sacrificando a sus familias con el único fin de delegarnos un futuro promisor, esa  admiración de realizarnos como una verdadera policía que nuevamente se acerque a la ciu-dadanía, a la población, que ex- tienda su brazo amigo, que ayu-de al vecino común, que la ciu-dadanía vea en nosotros esa po-licía que  vela permanentemente por su seguridad”, dijo el jefe de la COMRUSEC Chincha.
También agregó: “Mis más sinceras felicitaciones a los integrantes de la PNP,  que cumplen su valerosa función de estar siempre atentos a cualquier situación de riesgo, listos para enfrentar a la delincuencia, en especial a los que tenemos el honor de prestar servicio policial en Chincha; el compromiso de seguir trabajando por nuestra sociedad, fieles a Dios, a su Patria y fieles a la Ley”.
En esta ceremonia el Municipio Provincial de Chincha dio lectura a una Resolución Municipal en donde se le expresa el saludo del alcalde y regidores, a los integrantes de la PNP, activos y jubilados representados en esta ciudad por el Sr. Comisario, Cmdt. PNP Marco An-tonio Ascue Tello, por cumplir su trigésimo aniversario como institución y contribuir con el desarrollo de nuestro país y por engrandecer a nuestra Chincha”. Dicha Resolución está firmada por el burgomaestre, alcalde Provincial, Ing. César Carranza Falla.
Posteriormente se realizó un Desfile competitivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.