viernes, 14 de diciembre de 2018

Distrito de Sunampe – Chincha cumple 74º aniversario de creación política



ALCALDE INAUGURA LAS ÚLTIMAS OBRAS DE SU GESTIÓN EDIL
Sunampe  importante distrito de la provincia de Chincha celebra este 22 de diciembre su 74º aniversario de creación política.
Fue creado por Ley 10098 del 22 de diciembre de 1944, siendo Presidente de la República, el Dr. Manuel Prado, siendo sus límites,  por el norte con la carretera Panamericana, por el Sur con el Fundo El Cote, por el Este con la Huaca De Sotelo, camino La Era y la Fábrica la Estrella y por el Oeste con el Fundo Canchamaná.
Durante el año de su creación eran diputados, por Ica, Oscar Boza Ezeta, por Chincha, Gonzalo Carrillo Benavides, por Pisco: Federico  Uranga Elejalde y por Ica, Manuel J. Tueros. Era Senador: Rómulo Jordán Cánepa.
  El 2018, es el último año de la gestión edil del señor, David Lorenzo Matías Atúncar y junto con su cuerpo edil han preparado una serie de actividades por el 74º  aniversario de creación política de su distrito, y por esta fecha, empresas constructoras vienen trabajando arduamente para dejar cumplida las obras de este ejercicio edil.
  En breve entrevista hecha el miércoles último al burgomaestre distrital David Matías, antes de anunciar las actividades que viene realizando, expresó su saludo a la población de Chincha, especialmente a la de su distrito: Sunampe, al recordarse este 22, un aniversario más de su creación política.
Allí destacó dentro de sus actividades festivas, la inauguración de obras, tales como la bendición de la cancha de grass sintético de San Ignacio, el cercado perimétrico con malla y fierros en el Estadio Municipal del distrito, el asfaltado en la calle La Alameda, en la vía 7 de Junio,  en las callesTúpac Amaru, Simón Bolívar y Santo Tomas.
 Resaltando así mismo que en el sector San Martin se ha efectuado la instalación de agua y desagüe, que se ha colocado en la calle Porvenir, Pasaje Mendiguete, Pasaje Renovación Sector  Parada de Los Amigos, San Pedro de Pilpa, en la calle Los Libertadores; también el cercado de Sunampe; y que además dijo que se ha cumplido con una serie de  obras y otras que se están culminando y que estas se están haciendo, para asícumplir con el encargo de la población,  lo que corresponde a la gestión edil 2014 - 2018 y que al 31 de diciembre  “como buen Sunampino que somos, tenemos que cumplir”.
Dijo que en esta entrevista saludaba a la poblaciónal acercarse la fiesta navideña  deseándoles que la bendición de Dios llegue a todos sus hogares con paz,  dicha y prosperidad, deseándole que el próximo año sea mucho  mejor que este año 2018”.
Las actividades centrales de este distrito se realizarán el mismo día sábado 22, donde se oficiará una Misa, habrá honores a los símbolos patrios y no cabe duda, la Sesión Solemne donde el burgomaestre distrital David Matías Atúncar, informará sobre las obras de este año así como las que sehan realizado en los años de su gestión edil que culmina este mes de diciembre 2018.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.