sábado, 15 de diciembre de 2018

Chincha necesita la ejecución de obras de gran envergadura



Por: Juan Manuel Medina Cañas
Habiendo ya concluido las elecciones regionales y municipales, edición 2018 y con la decisión democrática del pueblo, han salido elegidas nuevas autoridades para regir los destinos de sus respectivas jurisdicciones. En lo que respecta a la provincia de Chincha ha sido favorecido el movimiento político “Unidos por la Región” y una gran expectativa se espera para que se cristalicen favorablemente todas las promesas que prometieron en sus oportunas campañas proselitistas.
Razones fundamentales no faltan, porque aquí en Chincha ha habido una serie de gobernantes que ofrecieron una retahíla de obras faraónicas para el progreso y desarrollo de esta provincia, que pese de recibir onerosos efectivos del gobierno central no ejecutaron obras de magnitud que estimulen a la complacencia de la ciudadanía.
Así tenemos que hasta la fecha no se ha construido el Estadio Municipal de Chincha, el mismo que debido al sismo ocurrido el 15-08-2007 quedó totalmente destruido y nada se ha hecho para honrar el nombre del futbolista nacional Félix Castillo Tardío.
No se ha canalizado la acequia de Ñoco en su parte urbana, que actualmente es una verdadera vergüenza para los distritos de Chincha Alta y Pueblo Nuevo.
No se ha efectuado la construcción de un Terminal Terrestre, para así descongestionar el caos vehicular reinante en las principales calles de la localidad.
No se ha llevado a efecto una exhaustiva investigación en torno sobre la construcción de un moderno Canal Municipal, que pese de haber existido un acuerdo de Sesión de Concejo para tales efectos y de la expropiación de un extenso terreno en el sector de Hijaya, hoy no se tuviera un enfrentamiento entre el municipio local y los trabajadores del recinto del ganado y de las aves.
Aún se desconocen que subterfugios existen por medio; ya que en cierta oportunidad se archivó el proyecto de la construcción de un Cementerio Municipal ubicado entre los límites de los distritos de Chincha Alta y Larán, asimismo con la construcción de la Parada Municipal al final de la avenida Santos Nagaro, igualmente corrieron la misma suerte el Velatorio Municipal y lo más grave el Albergue Municipal para el bienestar de las personas tercera edad, como se observa actualmente que pese a las copiosas lluvias y al sofocante calor aún están sentados en las bancas de la Plaza de Armas para no abundar en estas situaciones, solamente se espera que las nuevas autoridades elegidas democráticamente por el pueblo cumplan con lo ofrecido y se solucionen las problemáticas de esta bendita Chincha, Benemérita y leal a la Patria.
 AVISO AL PÚBLICO
Las notas informativas u opiniones con firmas que se publican en este Diario, son de exclusiva responsabilidad del firmante y no representa necesariamente la  opinión de la Dirección de este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.