lunes, 12 de noviembre de 2018

Moradores irresponsables arrojan basura en sectores públicos: Chincha



La acumulación de basuras en lugares públicos de la provincia de Chincha continúa incrementándose.
Personas irresponsables que comenten esta repudiable acción no miden las malas consecuencias que puede generar el arrojo de desperdicios en sectores indebidos, donde existen –en sus cercanías centros educativos a donde acuden diariamente niños, que pasan o juegan por esos lugares, ignorando que pueden coger alguna enfermedad por el peligroso foco infeccioso que encuentran a  su paso.
En esta mira de prevención, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, en coordinación con la Junta de Usuarios de la Provincia, han dispuesto que obreros de ambas entidades procedan al recojo de basura apiladas en las acequias de Cala, Acequia Grande y Pilpa, situada frente al Estadio de Cruz Blanca en Chincha, en donde se han extraído -increíblemente- cuatro camionadas de desperdicios de esa zona.
Esa basura -según afirman los vecinos de la zona- pudo obstruir el discurrir de las aguas de la laguna soltadas el jueves de la semana pasada desde la parte alta (serranía) de Chincha, y con ello originar el inesperado rebalse en las respectivas canalizaciones de Pilpa y Acequia Grande (incluido la acequia de Cala) donde existen sus respectivas compuertas de metal.
Por ello -como medida de protección- la Municipalidad ha dispuesto además el servicio de vigilancia las 24 horas a cargo de un sereno en dicha zona, a fin de impedir (prohibir) el arrojo de residuos sólidos en el sector señalado, porque aquello crea pues un ambiente contaminante por la proliferación de moscas y roedores causantes de peligrosas enfermedades.
(Luis Pachas Mesías)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.