lunes, 5 de noviembre de 2018

Incendio consumió fábrica de chocolates en Pisco



Una fábrica de chocolates, ubicado en el centro poblado San Miguel, en Pisco, fue consumido por un incendio de grandes proporciones que se inició aproximadamente a las 5:40 p.m. de ayer domingo 4 de noviembre.
El siniestro, según informó el comandante Jorge Chávez, jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a Andina, se habría producido por la explosión de una cocina para el procesamiento de cacao de la fábrica de chocolates Machupicchu Food.
Las llamas se habrían extendió hacia los almacenes de cacao, lo que alimentaba las dantescas lenguas de fuego y amenazaba con extenderse hacia la zona de almacenes de gas.
“Es una situación crítica, estamos en este momento en una normalización del incendio, que se está reduciendo en comparación de lo que teníamos hace poco”, aseveró.
Los bomberos lograron controlar la mañana de hoy, el incendio que afectó la citada fábrica de chocolate, donde actuaron más de un centenar de bomberos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas para poder sofocar el fuego que se inició ayer.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que los trabajos continuarán hasta sofocar totalmente las llamas, debido a que hay todavía algunos focos del incendio en la fábrica de chocolates que pueden arder nuevamente.
Al menos 17 unidades de bomberos de Pisco, San An-drés, San Clemente, Túpac Amaru, Chincha, Ica, Cañete, Asia, Miraflores-Lima y Chilca trabajaron en el lugar para apagar el incendio en la fábrica de chocolates de Pisco.
Hasta el momento no se han reportado daños personales, en esta fábrica ubicada en el centro poblado San Miguel.
Hasta este lugar se hicieron presentes también 102 bomberos procedentes de Lima, quienes llegaron en la madrugada de hoy lunes, a bordo de un avión de la FAP para reforzar trabajos en el incendio en la fábrica de chocolates. También se trasladó 10 unidades y cisterna con espuma especial gracias a coordinación entre los ministerios del Interior y de Defensa.
Llegaron igualmente unos 30 policías procedentes de la ciu-dad de Ica, al mando del jefe de la Región Policial Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama.
La FAP se hizo presente también con un camión cisterna con 2,000 galones de espuma y una ambulancia.
Cabe destacar que Voluntarios y personal de la Cruz Roja y del Hospital San Juan de Dios de Pisco también brindaron apoyo.
Asimismo hubo apoyo de empresas privadas como APP, ADP, Emapisco S.A. Aceros Arequipa, y el Terminal Portuario Paracas S.A.
(Por: Diego Quispe Uceda)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.