sábado, 24 de noviembre de 2018

Importante Campaña Nacional por la Semana de la Conciliación Extrajudicial



Con todo éxito se realizó en la provincia de Chincha, la Mega Campaña  Nacional  que programó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, con motivo del décimo octavo aniversario de la vigencia de la Conciliación Extrajudicial en el país.
Esta Mega Campaña fue ejecutada en esta provincia por el Personal de Conciliadores, que estuvo dirigido por la notable participación de la Dra. Antoanuette Delfín Rodríguez, Conciliadora Extrajudicial, el Dr. Carlos Ayma Calagua y todo el personal de la Oficina de Mariscal Castilla N° 430 en Chin-cha Alta, realizando una serie de charlas no solo en el radio urbano sino distrital donde también participó el Dr. Félix Arturo Lévano Torres, Coordinador Distrital.
Las actividades concluyeron ayer viernes, y precisamente en el Mercado de Abastos de chincha Alta. Nuestro personal periodístico entrevistó a la Dra. Antoanuette Delfín Rodríguez, Conciliadora Extrajudicial quien en sus declaraciones. indicó: “estamos frente al Mercado de Abastos concluyendo las  actividades por la Semana de la Conciliación que se inició el día lunes con una conferencia de Prensa, el martes se ofreció charlas en el Poder Judicial, el miércoles se presentó un vistoso pasacalle, el jueves con los operadores de los centros de conciliación privados, público en general y la participación de las Demunas; hoy viernes (23.11.18) una Asesoría Legal Gratuita a la población de Chincha, respondiendo a los ciudadanos, absolviendo sus dudas, todas estas actividades son gratuitas, se respondió además sobre cualquier duda, o problema legal que quisiera la población resolver. Estamos con en el área de familia, el área de Conciliación, el área de Victimas y el área de Penal”
Dijo también la Dra. Antoanuette Brigitte, que todos los servicios juntos del Ministerio de Justicia son para ayudar a la población en cualquier tema o duda legal que puedan tener. “Todos los años se hacen éstas Mega Campañas en noviembre y se están realizando a nivel nacional, ahora en este Mercado estaremos hasta la una de la tarde y si hay público que atender lo haremos hasta las tres dela tarde”, refirió la citada Conciliadora Extrajudicial Dra. Antoanuette Brigitte.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.