martes, 27 de noviembre de 2018

I.E.P. Chinchaysuyo cumple su 55° aniversario de creación: Chincha



Con un variado programa de actividades que se inició el viernes 16 de este mes, la Institución Educativa Pública, Chinchaysuyo de la provincia de Chincha, viene celebrando su 55° aniversario de funciona-miento, cuyo día central es mañana miércoles 28.
La primera actividad fue la elección de soberanas, habiendo sido elegida Srta. Chin-chaysuyo 2018, Valeria Pozo Luna, también fueron elegidas, Almendra Olguín Apolaya Srta. Simpatía, y Tifany Meneses Fox Srta. Elegancia.
Durante el curso de estos días se realizaron juegos recreativos, Concurso de Declamación de Matemáticas,  Desfile de Modas y actividades deportivas.
El domingo 25 en la Plaza de Armas de Chincha Alta, en la ceremonia a los símbolos patrios, el director, cuerpo docente y alumnado de este plantel, participaron en esta ceremonia.
Eleodoro Ormeño Arteaga, director de este plantel, en su discurso, luego de saludar a los asistentes a esta ceremonia, manifestó que el plantel que dirige, cumple este miércoles 28 de noviembre, 55 años de crea-ción, de trabajo, brindando sus servicios a toda la comunidad chinchana.
Recordó que en este plantel se atendía antes solo a señoritas en secundaria, ahora la institución educativa atiende los tres niveles, Inicial, Primaria y Secundaria y que durante todos sus años de funcionamiento, ha tenido lauros.
Manifestó también que por efectos naturales sufrió cambios de lugar de su sede, pues primero funcionaba en el local, donde está ubicada hoy la empresa Soyuz, y después pasaron a su nuevo terreno propio, cuya infraestructura se cayó, justamente con el terremoto y gracias a las autoridades, ha hecho que hoy cuente con una infraestructura muy bonita, segura para todos los estudiantes
Informó que su plantel  ha organizado diversas actividades que se vienen realizando esta semana, y que culminará con la serenata a realizarse hoy martes y el día central es mañana miércoles 28.
El sábado se reunió con exalumnas de la Promoción bodas de plata, 25 años, agregando que: “me dio una alegría reencontrarme con ellas, inclusive hemos tenido que ver a una ex alumna, ya con la tecnología desde Francia, quien dio un saludo a la institución por el aniversario, saludando a sus compañeros que no han venido por el trabajo pero me emocionóa mí y a las exalumnas”, indicó.
Informándoles también que la institución educativa llega aobtener sus lauros y busca que cada año ser mejor, es porque se trabaja de manera conjunta, docentes, administrativos, padres de familias, agregando también que: “vería con agrado que nuestras exalumnas también se organizaran, y formaran una Asociación, así como tienen los colegios emblemáticos Pardo y Santa Ana, fortaleceríamos ese trabajo, entonces creo voy estar mencionando, a ver si asíla Institución Educativa sigue creciendo”. En su discurso agradeció la presencia a este acto de las autoridades y delegaciones de planteles.
  Mañana día central habrá una actuación y posteriormente una reunión de confraternidad.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.