martes, 27 de noviembre de 2018

Fiesta de Cristo Rey en el distrito de Pueblo Nuevo: Chincha



Con gran fervor católico se celebró en el distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha, las festividades en honor a Cristo Rey, acto que culminó el domingo 25 de este mes con la Procesión del patrón de este distrito.
Las solemnes vísperas se realizaron el sábado luego de concluirse las novenas, realizándose el domingo la misa de fiesta y luego la procesión del venerado Cristo Rey, por el perímetro de la Plaza de Armas del distrito.
El domingo luego de la Misa central, dialogamos con el Párroco Nicolás Harding, quien dio un mensaje a la feligresía. Allí dijo: A toda nuestra feligresía, a nuestro Pueblo Nuevo y a los cristianos católicos, el saludo y gracias en esta fecha que celebramos la solemnidad de Cristo Rey. Hoy es algo  especial, estamos terminando el año porque en la iglesia católica se termina el Año litúrgico con Cristo Rey; el próximo domingo empezamos un nuevo año 2019, de Adviento, eso sig-nifica que estamos conscientes de la historia, estamos concentrados en Cristo Jesús, el año cero, la iglesia puso su año como el nacimiento, estamos en el año 2018; 2018 años desde que Cristo nació, pero toca a nosotros seres humanos, someter nuestras vidas y trabajo a los pies de Cristo Rey, eso empieza en cada corazón, cada alma, con el bautismo y con la fe y de allí crecen las familias y poco a poco viene el reino de Dios, el reino de Dios, si vino en Cristo Jesús, en su persona y él, el padre mandaron al Espíritu Santo Pentecostés para que la Iglesia que es germen de inicio del reino de Dios, existe, pero todavía no ha venido completamente, por eso necesitamos Policías en Pueblo Nuevo, allí tenemos delincuencia, tenemos problemas, violencia, injusticia; el reino de Dios, si existe cuando ya no hay injusticia, puro Paz, alegría, todos hacen la voluntad de Dios y por eso, ya empezó pero no completamente y por eso Jesús siempre explicó, reino de Dios con parábolas, por ejemplo de semillas en el campo, que van creciendo, mezclado con cizaña o que el reino de Dios como una semillita de mostaza que va creciendo, es Dios que hace crecer, pero nosotros  seremos humanos, tenemos que cooperar, para que siga viniendo, esperamos que todas nuestras familias presten mucha atención a la palabra de Dios, con muchas oraciones y fe y así poco a poco va crecer el reino de Dios, aquí en Pueblo Nuevo, que Dios los bendiga buenamente”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.