viernes, 30 de noviembre de 2018

CADE 2018: Referéndum es una oportunidad para fortalecer la democracia



AFIRMA MINISTRO DE EDUCACIÓN, DANIEL ALFARO
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que el referéndum que se realizará el 9 de diciembre próximo constituye una magnífica oportunidad para fortalecer la democracia en el Perú.
Luego de su exposición en la Confederación Anual de Ejecutivos CADE 2018, subrayó que la consulta popular es una experiencia de formación a favor de la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos.
“El referéndum está hecho para que la población sea dueña de su propio destino”, declaró a Andina desde Paracas.
El presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para el domingo 9 de diciembre, a fin de aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la Re-pública.
Los proyectos que serán sometidos a referéndum son la nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.
En ese sentido, el ministro de Educación invocó a la ciudadanía a participar en el referéndum y asumirlo como una fiesta democrática.
“Vamos a ser parte de lo que será nuestra vida a futuro, sobre todo ahora que estamos a tres años de cumplir 200 años de vida republicana”, agregó.
En otro momento, el ministro de Educación sostuvo que el Perú tiene el reto de construir la formación de valores desde las edades más tempranas y formar personas que en el largo plazo puedan mejorar la institucionalidad que el país necesita para tener 200 años más de historia. “Tenemos desafíos, pero más grandes son nuestras ganas de superarlos. Avancemos juntos al Bicentenario y demostremos que los peruanos mejoramos siempre”, aseveró.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.