sábado, 6 de octubre de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha ACUERDO No. 057-2018 -MPCH


Chincha Alta, 04 de Octubre de 2018
Visto; el Informe No. 353-2018-GM/MPCH, de fecha 22 de Agosto de 2018, presentado por la Gerente Municipal, sobre autorización al titular del pliego para la firma de Adenda No. 02 del Convenio de Cooperación Interinstitucional.

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, la Ley N° 27972 dispone que los acuerdos son decisiones que toma el concejo referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno de practicar determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, mediante Acuerdo de Concejo No. 017-2014-MPCH, de fecha 18 de Julio de 2014, se aprobó la constitución de un Fideicomiso denominado “Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Reinversión de Sistema de Gestión de Residuos Solidos de la ciudad de Chincha, con la finalidad de Financiar la contrapartida del proyecto I.-  "MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE CHINCHA ALTA Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS DE LAS CIUDADES DE PUEBLO NUEVO, GROCIO PRADO, ALTO LARAN, SUNAMPE. CHINCHA BAJA Y TAMBO DE MORA, DE LA PROVINCIA DE CHINCHA — ICA,  con código SNIP 149867. II.- Financiar la Operación, Mantenimiento y Reinversión del Proyecto: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE CHINCHA ALTA Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS DE LAS CIUDADES DE PUEBLO NUEVO, GROCIO PRADO, ALTO LARAN, SUNAMPE CHINCHA BAJA Y TAMBO DE MORA, DE LA PROVINCIA DE CHINCHA – ICA”, con código SINIP 149867.
Que, con fecha 08 de Setiembre de 2014, se suscribió el Contrato de Fideicomiso entre la Municipalidad Provincial de Chincha, el Banco de la Nación y el Ministerio del Ambiente, asimismo el 24 de diciembre del 2014 se suscribió la Primera Adenda al Contrato de Fideicomiso entre la Municipalidad Provincial de Chincha, el Banco de la Nación y el Ministerio del Ambiente, con una VIGENCIA DEL CONTRATO hasta que se cumplan con la finalidad del Fideicomiso.
Que, mediante CARTA EF/92.7101 N° 488-2018 (EXP. N° 4463-2018) el Banco de la Nación, solicita con carácter de urgencia se sirva enviar el Acuerdo de Concejo Municipal en el que se acepte de manera expresa el rol Fideicomisario del Fideicomiso que nos vincula.
Que, mediante el Oficio Múltiple N ° 05-2018-MINAMNMGA/GICA, la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente adjunta el Proyecto de segunda adenda al contrato de Fideicomiso suscrito con el titular de la Municipalidad, donde solicitan adicionalmente se remita la documentación requeridos a efectos de la firma de la adenda en mención, el cual debe enviarse directamente al Banco de la Nación, tales como Acuerdo Concejo Municipal, aprobando la participación de la Municipalidad como Fideicomisario, credencial del Alcalde de la Municipalidad, comunicación formal al Banco de la Nación, precisando que los recursos que se encuentran en Fideicomiso puede ser empleados para pagos de planilla de remuneraciones.
Que, en referencia del Oficio N° 422-2018-GICA-VMGA-MINAM la Gerencia de Planificación y Presupuesto mediante Informe N° 1183-2018-GPP/MPCH Comunica que el financiamiento para la Ejecución del Programa Presupuestal 036 Gestión Integral de Residuos Sólidos se encuentra programado en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) año fiscal 2018, en los Rubros 07 Fondo de Compensación Municipal de S/ 2 864 000.08 Soles, otros impuestos Municipales S/. 2´989,586.00 Soles, 09 Recursos Directamente Recaudados S/. 1´468,500.00 Soles y 18 Canon Sobrecanon Regalías S/.  177,238.00 Soles y el Informe No. 1409-2018-GPP/MPCH, de fecha 31 de Julio de 2018, el Gerente de Planificación y Presupuesto recomienda que la operación y mantenimiento del proyecto antes indicado y dentro de los cuales se encuentra la operación y mantenimiento de la Unidad de Residuos Sólidos, debe ser financiado con el 20% del monto de canon minero que se destina para los proyectos ejecutados por la Municipalidad Provincial de Chincha, teniendo en cuenta que los gastos deben ser ejecutados según el Numeral 6. Marco Lógico de la Alternativa  Seleccionada – componente indicado en el Formato SNIP – 03 Ficha de Registro – Banco de Proyecto antes indicado, refiere.
Que, a través de la Ordenanza N° 018-2018-MPCH se aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la entidad, considerando la Gerencia de Unidad de Residuos Sólidos (GURS) en el Artículo 123 y sus modificatorias en el Artículo 124, con las funciones indicadas en los 23 numerales.
Que, mediante proveído de la Gerencia de Asesoría Jurídica de fecha 22.08.2018,  refiere el procedimiento para aprobar la segunda adenda del convenio, recomendando que se derive al Pleno del Concejo para la determinación respectiva.
Estando a los informes emitidos, a las facultades conferidas por la Ley N° 29792 - Ley Orgánica de Municipalidades, a lo aprobado por UNANIMIDAD en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 04 de Octubre de 2018, con la dispensa del trámite de la lectura y aprobación de acta;

ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la participación de la Municipalidad Provincial de Chincha como Fideicomisario en la Segunda Adenda al Contrato de Fideicomiso del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias del Perú, autorizando al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha suscribir la Segunda Adenda al Contrato de Fideicomiso; y de toda documentación que conlleve al cumplimiento de su finalidad, así como  poder delegar a funcionarios para que en representación suya puedan firmar el documento en mención.
ARTÍCULO SEGUNDO.- AUTORIZAR al Banco de la Nación para que con recursos del fideicomiso y de acuerdo a las instrucciones de la Municipalidad Provincial de Chincha, realice abonos en la Cuentas Bancarias de sus trabajadores a fin de atender el pago de planillas, honorarios y/o retribuciones.
ARTICULO TERCERO.-AUTORIZAR al Banco de la Nación para que, de acuerdo a las instrucciones de la Municipalidad Provincial de Chincha, realice abonos en las Cuentas Corriente de la Municipalidad  de Chincha, para que se encargue directamente del pago de los descuentos de ley que corresponda a sus trabajadores.
ARTICULO CUARTO.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal, Gerencia de Unidad de Residuos Sólidos, Gerencia de Planificación y Presupuesto, el cumplimiento del presente acuerdo del Concejo Municipal, con la prioridad requerida.
ARTICULO QUINTO.- PUBLICAR Y DIFUNDIR, el presente Acuerdo Municipal en el Portal Electrónico de la Institución, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 44 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y en el diario de mayor circulación de la ciudad.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
Alcalde





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.