lunes, 1 de octubre de 2018

Jefe de la ONPE destaca función de los miembros de mesa



SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN SE REALIZÓ CON ÉXITO
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la segunda Jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes para explicarles detalladamente la función que desempeñarán el domingo 7 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales en todo el país.
La actividad educativa se inició a las 8 de la mañana para lo cual estuvieron convocados los 485 mil 640 miembros de mesa a nivel nacional. Cabe indicar, que el domingo pasado se desarrolló la primera jornada de capacitación.
Durante la preparación se pidió a los asistentes asumir con responsabilidad el cargo del miembro de mesa así como conocer las principales tareas que deberán cumplir durante la instalación, el sufragio y el escrutinio de los votos.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Manuel Cox, supervisó esta tarea en la Institución Educativa 1278 la Molina Junior en el distrito de La Molina donde funcionarán 34 mesas de sufragio y se aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP).
Manuel Cox destacó la disposición de los miembros de mesa por su asistencia y puntualidad a la jornada de capacitación  subrayando la gran responsabilidad de llevar adelante unas elecciones transparentes.
“Esta elección es de gran importancia por la situación que vive el país y por la coyuntura. Por eso, la función de los miembros de mesa es fundamental para garantizar la neutralidad de los comicios”, expresó el titular de la ONPE.
  Cabe indicar, que en el distrito de La Molina se aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y se instalarán 542 mesas donde sufragarán 159 mil 747 electores en 17 locales de votación.
La ONPE invocó a los miembros de mesa que aún no han recogido sus credenciales a que lo hagan a la brevedad con el fin que cumplan con su deber cívico como máxima autoridad en la mesa de votación.
Esta capacitación se realizó con éxito en Chincha, la que estuvo a cargo de la ODPE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.