martes, 23 de octubre de 2018

I.E.S.T.P.Ch. “siempre a la vanguardia de la educación técnica” de aniversario



Del 22 al 29 de octubre, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha, pionero de la Educación Técnica en la Región Ica, con ocasión de celebrar su 51° aniversario institucional, ha elaborado con este motivo una programación de actividades, entre ellas, culturales, religiosas, cívicas, deportivas y otras, las mismas que se dieron a conocer la mañana de ayer lunes en conferencia de prensa que convocó la plana directiva de dicho centro superior de educación.
En el izamiento del pabellón nacional realizado en la parte externa de su auditorio, el jefe de Área Académica de la institución superior, profesor Nicolás Yuiján Gálvez, expresó: “es un honor para mí dirigirme a todos ustedes de la prensa local, a quienes informaremos en lo que respecta a lo que se enseña aquí y en lo que concierne a nuestro próximo 51° aniversario, nuestro instituto se enorgullece de estar a la vanguardia de la educación técnica. Debo decirles que la formación a los más de 900 alumnos que cobijan las aulas del instituto no solamente es técnica sino también integral, destacándose dentro de esta la moral y la ética que debe mostrar todo profesional que egresa de este centro superior. A la fecha, nuestro instituto ha generado pues profesionales idóneos en las diversas áreas que brinda y que responda a las exigencias del mercado”, indicó.
También agradeció a los periodistas, indicando: “nuestra entera comunidad sabrá pues de la labor que nosotros los docentes estamos desarrollando diariamente en cada una de las áreas que nos despeñamos, a través de ustedes”, precisó el docente Nicolás Yuiján.
Seguidamente la directora del instituto, Dra. Doris Elizabeth Gonzales Alejos, dio a conocer cada una de las actividades programadas por esta fecha de aniversario, resaltando que la plana docente está en constante actividad de capacitación en universidades de Lima (la Católica, la Cantuta, y otras), con finalidad de que los estudiantes adquieran una edu-cación integral de calidad, señaló.
Finalizada su intervención con una invitación a las diferentes actividades programadas, el maestro de ceremonia, profesor Calixto Munayco Quijandría, dio a conocer la relación de las estudiantes participantes a la elección y coronación de la Señorita Tecnológico 2018, a realizarse hoy martes a las 8 de la noche.
Ellas son: Grecia Cruces Evangelista (27) representante de Producción Agropecuaria, Mariela Romaní Quispe (18) de “Electrónica Industrial”, Luz Esmeralda Hernández Saenz (20) de “Enfermería Técnica”, Milagros Mogollón Huasasquiche (18) de “Industria Alimentaria”, Estefany Gabriela Oyola Palma (20) de “Computación e Informática”, Carolina Milagro Corrales (17) de “Contabilidad”, Margarita Tasayco Huamaní (20) de “Construcción Civil” y Cynthia Milagros Yactayo De la Cruz (24) de “Electrónica Industrial”.
La programación especial concluye el lunes 29 con una paraliturgia en la Parroquia Cristo Rey de Pueblo Nuevo (09:00 a.m.), romería (10:00 a.m.), actuación central (11:00 a.m.) y almuerzo de confraternidad a las 1.00 p.m. (Luis Pachas Mesías) 
    




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.