miércoles, 17 de octubre de 2018

Designan a Juez Supremo Jorge Luis Salas Arenas Presidente de la Unidad de Equipo Técnico del Código Procesal Penal



ÓRGANO DE GOBIERNO TAMBIÉN NOMBRA A JORGE JAVIER MEDINA LOAYZA COMO SECRETARIO TÉCNICO DE LA UETI-CPP
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) designó al juez supremo titular Jorge Luis Salas Arenas como presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP).
A través de la Resolución Administrativa N° 167-2018-P-CE-PJ, el órgano de gobierno del Poder Judicial designó también a Jorge Javier Medina Loayza como secretario técnico de la referida unidad; el documento también deja sin efecto cualquier disposición administrativa que se oponga a la referida resolución.
Según la resolución, la designación de Salas Arenas, actual presidente de la Academia de la Magistratura, responde a la necesidad de continuar con las la-bores de consolidación e implementación del proceso de reforma procesal penal con atención al eficiente uso de los recursos.
La norma indica, además, que resulta necesario adoptar las medidas pertinentes para la consecución de los fines planteados por la UETI-CPP.
UETI-CPP está encargada de la implementación del Nuevo Código procesal penal, del seguimiento, monitoreo, evaluación, capacitación y propuestas de creación, así como de las  prórrogas, conversión y la reubicación de los órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios en todos los Distritos Judiciales del país, que se encuentren con este nuevo régimen procesal penal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.