miércoles, 31 de octubre de 2018

Corte de Ica participó



En exitosa Feria Escolar Multisectorial en el Distrito de Pueblo Nuevo - Ica
PERSONAL JUDICIAL ORIENTÓ A LOS ESCOLARES DE LA I.E. GABINO CHACALTANA HERNÁNDEZ
En el patio central de la I.E. “Gabino Chacaltana Hernández” del distrito de Pueblo Nuevo se realizó una Feria Informativa donde la Corte Superior de Justicia de Ica estuvo presente a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA.
Dicha feria, fue organizada por la Dirección de la mencionada Institución Educativa, a iniciativa de esta Corte Superior de Justicia, debido a la necesidad de orientar a los escolares sobre temas de interés y cómo actuar frente a diversas situaciones que pudieran presentarse en su vida cotidiana.
En los stands asignados al personal de la CSJ Ica, informaron la Lic. Guadalupe Miranda, asistenta social del Equipo Multidisciplinario, Mag. Isabel Cavero Tang, encargada de la Sala de Usos Múltiples, Percy Vivanco Aquije representante de la ODECMA y el Abog. Miguel Ángel Peña Bernaola, respecto a violencia familiar, bulling, entre otros de interés para los escolares.
Participaron de esta actividad representantes de diversas instituciones públicas, como la Comisaría Multisectorial del distrito de Pueblo Nuevo, La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer – CEM; Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia a través del Centro de Atención Legal de Gratuita – Alegra, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Los organizadores del evento agradecieron la participación de cada una de las instituciones asistentes, debido a que su presencia ha sido muy importante para los más de 260 escolares de  la I.E. “Gabino Chacaltana Hernández”, ya que de ésta manera saben cuáles son las normas que los protegen y las instituciones a las que pueden recurrir ante cualquier hecho de violencia.
Ica, 31 de Octubre de 2018
Oficina de Imagen Institucional -Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.