miércoles, 24 de octubre de 2018

Contraloría continúa con el desarrollo de Audiencias Públicas Provinciales en Chincha



AUDIENCIAS SE REALIZARÁ EN TODO EL PAÍS LOS DÍAS 23, 24 Y 25
La Contraloría General continua el jueves 25 de octubre con el desarrollo de las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te escucha” en la Provincia de Chincha en la Región Ica, con el fin de promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción.
La finalidad de las audiencias públicas, mediante las cuales se trata de llegar a los lugares más lejanos del país, es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
Las audiencias públicas se desarrollarán en todo el país; el 23 de octubre se realizarán en las provincias de Huaylas (Áncash), Chala (Arequipa), Canchis (Cusco), Pacasmayo (La Libertad), Huancané (Puno) y Bellavista (San Martín). Asimismo, el 24 de octubre en Cangallo (Ayacucho).
Mientras que el 25 de octubre en las provincias de Bagua (Amazonas), Casma (Áncash), Antabamba (Apurímac), San Pablo (Cajamarca), Acobamba (Huancavelica), Leoncio Prado (Huánuco), Chincha (Ica), Tarma (Junín), Lambayeque (Lambayeque), Cañete (Lima Provincias), General Sánchez Cerro (Moquegua), Talara (Piura), Lampa (Puno), Rioja (San Martín), Jorge Basadre (Tacna) y Zarumilla (Tumbes).
Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.
Asimismo, las Audiencias Públicas Provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que dirige e impulsa el contralor Nelson Shack, quien se comprometió- en el marco de las visitas que realiza al interior- a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.
EN ICA
La audiencia pública se realizará en la provincia de Chincha
•Fecha: 25 de octubre
•Hora: 09:30 a.m.
•Lugar: Auditorio de Casa Andina Carretera Panamericana Sur Km 197.5 Sunampe.
Las inscripciones se vienen realizando en la oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad provincial de Chincha, Plaza de Armas N° 100, en la sede de la Gerencia Regional de Control de Ica, Av. Los Maestros D – 12 Urb. San José- Ica, al correo electrónico audienciaica@contraloria.gob-.pe o llamar al teléfono 056 213503 anexo 2656.
A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta.
MÁS DE 2 MIL ASISTENTES EN AGOSTO
En agosto pasado, la Contraloría General realizó 25 Audiencias Públicas Provinciales en 22 departamentos del país, las cuales contaron con la participación de un total de 2 mil 146 asistentes. Durante el desarrollo de las mismas, se registraron 586 intervenciones ciudadanas y 56 denuncias.
Entre los principales temas que fueron denunciados por la ciudadanía figuran obras inconclusas, mal ejecutadas y sobrevaluadas en diversos sectores co-mo saneamiento, transporte y educación; así como el desarro llo de los programas sociales, tráfico de terrenos, medioambiente y ejecución presupuestal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.