jueves, 20 de septiembre de 2018

Solo el 27% de miembros de mesa recogieron sus credenciales


ONPE CONVOCA A MIEMBROS DE MESA A CAPACITACIÓN MASIVA
Ante la proximidad de las elecciones del 07 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará jornadas masivas de capacitación a miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para instruirlos sobre las tareas que desempeñarán durante la jornada electoral.
Estas campañas educativas se realizarán los días 23 y 30 de setiembre, desde las 8:00 hasta las13:00 horas, en un total de 3 mil centros educativos a nivel nacional, donde están convocados los 485 mil 640 miembros de mesa que fueron sorteados para cumplir con estas funciones.
Cabe recordar que hasta la fecha, solo el 27% de los ciudadanos sorteados como miembros de mesa han recogido sus credenciales y asistido oportunamente a capacitarse en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país.
Por ello, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, exhortó a los miembros de mesa a que acudan desde tempranas horas a capacitarse en estas jornadas instructivas con la finalidad de que puedan realizar un trabajo óptimo el día de las elecciones, garantizando así la absoluta transparencia y legitimidad de esta fiesta cívica.
Recordó también que la democracia implica un conjunto de derechos pero, a la vez, un alto grado de responsabilidad ciudadana. Los miembros de mesa se convierten en autoridades de una mesa de sufragio, cuyo desempeño es de suma importancia para asegurar la obtención genuina de la voluntad popular.
Precisamente, las capacitaciones consisten en repasar las funciones que los miembros de mesa desarrollarán en tres momentos claves de la jornada electoral: la instalación temprana de las mesas, el sufragio y el escrutinio de votos.
La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicada en el módulo Elecciones Regionales y Municipales 2018 habilitado en la página web del organismo electoral: www.onpe.gob.pe
De igual manera, los ciudadanos podrán tener más información sobre los lugares de capacitación, llamando a la línea gratuita del Fono ONPE 0-800-20-100.
La ONPE ha desplegado grandes esfuerzos a fin de garantizar unas elecciones eficientes en todo el país. La participación de los miembros de mesa constituye el  factor más importante y decisivo para asegurar el éxito de los próximos comicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.