martes, 11 de septiembre de 2018

Reunión de socialización para prevenir el Sarampión se realizó en Chincha



La Dirección Regional de Salud Ica en coordinación con la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha realizó el domingo 09 de setiembre en el distrito de Pueblo Nuevo, una reunión para socializar con las autoridades, profesionales y agentes comunitarios de salud así como sociedad civil, la Alerta Epidemiológica del riesgo de transmisión del Sarampión, emitida por el Ministerio de Salud a nivel nacional, tomándose atención sobre un caso sospechoso de sarampión en la provincia,por lo que el sector salud decidió iniciar con los trabajos de Prevención.
En dicho acto estuvieron presentes la Lic. René Aquije Hernández de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), El Director Regional de Salud Ica, Dr. Constantino Vila Córdova, la Srta. Patricia Torres Sánchez Alcaldesa del Distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), el Dr. Hugo Huamán Brizuela Director de la Unidad Ejecutora 401 de Chincha, la Dra. Luz Paredes Quiróz Gerente de la Microred de Pueblo Nuevo, otras autoridades y sociedad civil.
La finalidad principal fue dar a conocer que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta, principalmente a niños, niñas menores de 5 años y a todas aquellas personas que no han sido vacunadas contra este mal.
 Además, se recalcó que la vacuna es la mejor forma de prevenir el sarampión, es segura y gratuita en todos los establecimientos de salud de la región Ica; por tal motivo es responsabilidad de las madres, padres de familia vacunar a sus hijos, cumplir con el esquema de vacunación nacional, que señala recibir dos dosis de la vacuna, la primera a los 12 meses de nacido y la segunda a los 18 meses.
La reunión concluyó con el compromiso asumido por parte de las autoridades, profesionales y agentes comunitarios de salud así como sociedad civil, de promocionar y difundir en toda la provincia de Chincha, la vacunación contra el Sarampión y la práctica de hábitos higiénicos como el lavado de manos, así como medidas preventivas y de control.
Se informó que hace 2 semanas la Unidad Ejecutora 401 Salud de Chincha, inició la visita casa por casa para vacunar a los niños que no cuenten con la dosis contra el Sarampión; y desde el sábado último la campaña fue intensificada en los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado; igualmente se anunció que en los próximos días en los demás distritos se realizarán las mismas acciones a fin de evitar el brote de esta enfermedad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.