sábado, 8 de septiembre de 2018

Por disposición del J.N.E. regidora Patricia Torres Sánchez asume cargo de Alcaldesa del Municipio del Distrito de Pueblo Nuevo: Chincha



Avalada por Resolución N° 2398-2018-JNE, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, con fecha 23 de agosto del presente año, la CPC Patricia Roxana Torres Sánchez, dio a conocer públicamente la tarde de ayer viernes (2.40 p.m.) su condición de volver a asumir el cargo de alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), por ausencia desconocida del anterior burgomaestre que estuvo en el penal de Chincha, a consecuencia  del proceso judicial penal que se le sigue por presuntas irregularidades en su gestión.
Ayer, previo a su llegada al local municipal  un grupo de personas (mayormente mujeres), la esperaban cerca a la puerta principal del municipio distrital, con el propósito de darle la bienvenida y vivas a su retorno, expresiones espontaneas que ella agradeció a todos los presentes que los seguían de cerca hasta su ingreso al interior de dicho municipio.
En el interior de este recinto ella expresó: “en el poco tiempo que me queda vamos a trabajar fuerte, vamos a esforzarnos mucho para tener una ciudad limpia y muy ordenada. Tras esto vamos a traer agua potable para llevarlas a las partes altas de nuestro distrito, porque queremos dejar cosas avanzadas para las nuevas autoridades que asuman sus funciones en el municipio y dejar pues, como les dije todo ordenado”.
“También aquí vamos a denunciar -aunque esto parezca ilógico- a todas las autoridades que estén involucradas en irregularidades cometidas en sus funciones, no entiendo hasta el momento él por qué he encontrado hoy día la puerta cerrada de la gerencia. He pedido la llave de este ambiente y me han dicho que no la tienen, nadie me ha dado una explicación de ello, a sabiendas que ya cuento con una Resolución del Jurado Nacional de Elecciones. Que no tengan los trabajadores ningún temor y dejen que las autoridades puedan trabajar de acuerdo a ley”.
“Mi primera acción será cambiar a los funcionarios de la gerencia, área contable y otros, esto me ha permitido comprender con qué clase  de personas me he comprometido”, indicó.
También puntualizó -dirigiéndose a la prensa- que fue un error suyo de no comunicar a la población las gestiones que ella realizaba concernientes a las irregularidades y otras que había encontrado al interior del municipio.
“Más adelante voy a convo-car (para el próximo lunes) una conferencia de prensa para dar a conocer así cómo se encuentra el municipio. Asimismo vamos a ver pues la anunciada transparencia”, refirió.
Anotó igualmente que pidió resguardo policial porque las cosas están algo movidas, quizás por ciertos trabajadores se valen de patrañas, pero les manifiesto que esta acción es legal”; se refería a la Resolución que dispone asumir el cargo de alcaldesa.
Finalmente exhortó a la población que para estas nuevas elecciones regionales y municipales, la población evalúe a los candidatos y sepan sobre todo elegirlos, para que más tarde no haya ningún tipo de lamentaciones por decisiones que hayan tomado, precisó. (Luis Pachas Mesías)    









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.